A falta de unas horas para el lanzamiento oficial de Suicide Squad: Kill the Justice League el próximo viernes 2 de febrero, el juego de Rocksteady es noticia por dos circunstancias, porque los servidores siguen en mantenimiento para desesperación de los jugadores que pagaron por la edición Deluxe que incluía acceso anticipado tres días antes del lanzamiento y porque se ha sabido que el juego incorpora el sistema de protección antipiratería Denuvo.
Según Steamdb, la página que utiliza la base de datos de Steam, el pasado 20 de enero se añadió la protección Denuvo al juego.
Este sistema de protección antipiratería, utilizado también por empresas como Capcom, Konami o Square Enix, es polémico porque a veces afecta al rendimiento de los juegos, aunque en Suicide Squad: Kill the Justice League ese puede ser el menor de los problemas del juego.
Completado antes de empezar a jugar
Hace 24 horas debía haber comenzado el acceso anticipado para los jugadores que pagaron la edición Deluxe pero únicamente pudieron disfrutar de unos minutos de juego en Nueva Zelanda, el primer país en activarse el acceso anticipado por los husos horarios. Rocksteady cerró los servidores menos de una hora después de abrirlos porque a algunos jugadores les aparecía al conectarse el juego como completado antes incluso de haber comenzado a jugar.
La última información que ha proporcionado Rocksteady al respecto es que ya han identificado el problema que afectaba a los perfiles de juego y están probando un parche rápido "esperamos implementarlo y que el juego vuelva online tan pronto como sea posible", afirmaba ayer por la tarde el perfil del juego en la red social X.
Suicide Squad: Kill the Justice League saldrá este viernes para PC, Xbox Series X y PS5.