Celeste celebra su sexto aniversario con un 'spin-off' gratuito, Celeste 64

Ya puedes jugar a este plataformas 3D inspirado en los clásicos de los 90, creado en aproximadamente una semana por el equipo original de Celeste.
·

Celeste, el aplaudido plataformas indie, se estrenó el 25 de enero de 2018. Maddy Makes Games ha celebrado el aniversario con el lanzamiento de un pequeño spin-off gratuito para PC (Windows y Linux) que ya se puede descargar desde la página en Itch.io del estudio. Su tamaño es de apenas 30 Megas.

Celeste juego gratis 3D Celeste 64 ya disponible en PC

Los creadores dicen de que con Celeste 64: Fragments of the Mountain podemos "revivir la magia de la Montaña Celeste junto a Madeline en este pequeño y sentido plataformas 3D". Ha sido creado aproximadamente en una semana y en Youtube podemos encontrar algunos speedruns que terminan su recorrido en medio minuto, pero para el resto de jugadores tendrá una duración algo mayor -los autores estiman unos 30 minutos-.

PUBLICIDAD

Como se puede deducir por el nombre del juego, se inspira en los plataformas 3D con recolección de objetos de los 32 y sobre todo 64 bits, lo que significa que tiene un aspecto retro, propio de las aventuras de mediados de los 90.

Un juego sobresaliente

Del juego original en 2D os contamos que "nos ha brindado algunos de los mejores momentos que hemos vivido nunca en un juego de plataformas. Uno de esos indies que demuestra que con muy poco se puede hacer muchísimo, a golpe de talento: una jugabilidad perfecta, un derroche de buenas ideas, un gran diseño de niveles, una historia bien escrita y un apartado audiovisual muy cuidado que le pone la guinda al pastel. Si te gustan los plataformas es un juego imprescindible, una de las primeras grandes sorpresas de un 2018 que ha comenzado de manera inmejorable".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Celeste

Portada Celeste
Celeste PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Análisis Celeste

Celeste es un juego de plataformas desarrollado por Maddy Makes Games y Extremely OK Games y publicado por Maddy Makes Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, una desafiante aventura en la que tenemos que ayudar a Madeline a escalar una enorme montaña con un gameplay exquisito y muy desafiante, una historia emotiva y que trata temas importantes y un cuidado apartado gráfico pixel art acompañado de una preciosa banda sonora.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir