¿Qué mejoras y nodedades incluye exactamente la última actualización de PS5, la V.24.01-08.60.00?

Sony anunció algunas de las novedades que están disponibles con la última actualización de PS5, pero también incluye un importante cambio no revelado.
·

PlayStation 5 se actualizó ayer con una nueva versión de su firmware, el 24.01-08.60.00. Sony reveló algunas de sus características de manera oficial con las notas del sistema operativo, pero también incluyó algún cambio para luchar contra los tramposos.

Firmware 24.01-08.60.00 nuevas opciones audio, social y contra tramposos

Por una parte, se han hecho cambios sociales en la función de Grupos, para localizar mejor los grupos en los que hemos participado alguna vez, con la opción de volver a él -aparecerá en la lista de recientes-.

PUBLICIDAD

Los usuarios de auriculares inalámbricos Pulse Elite y Pulse Explore reciben varias ventajas con el nuevo firmware de PS5, ya que ahora podrán aprovechar la función de ecualizador de sonido y tono lateral. Con estas opciones será fácil ajustar las bandas de frecuencias específicas -bajos, altos, etc.- a nuestro gusto, o utilizar alguno de los preajustes adaptados para diversos tipos de juego. Por ejemplo, puede que en juegos de mucho ruido y explosiones, como los shooter, nos interese dar más volumen a las voces que a los tiroteos. También podrás equilibrar el volumen del juego y del chat de voz en caso de no escuchar con claridad los comentarios de tus compañeros -o rivales-. Sony destaca "la función de tono lateral, que te permite escuchar tu voz en los chats de voz".

Firmware 24.01-08.60.00 nuevas opciones audio, social y contra tramposos

Otras funciones alertarán con una notificación cuando hay un Pulse Explore cerca, y la actualización incluye las mejoras habituales en estos casos: mejor rendimiento y estabilidad -eliminación de alguna incompatibilidad o bug con juegos recientes- y mejora en los mensajes o su uso en ciertas pantallas.

Lo que no anunció Sony: problemas para los tramposos

La nota oficial no menciona otro cambio que los jugadores han encontrado en las últimas horas: el firmware bloquea el Cronus Zen, un dispositivo que los tramposos utilizan para conseguir ventajas en juegos competitivos, como Call of Duty. Y es que aunque se describe como un "emulador de mandos", permite crear macros o engañar a la consola para que piense que el jugador utiliza mando, cuando realmente juega con teclado y ratón -con la ventaja en puntería y velocidad de movimiento que se consigue-.

La web oficial de Cronus ha alertado de la actualización que provoca la desconexión de Zen. "Esta actualización no es obligatoria. Sáltatela y todo debería funcionar con Zen 2.2.2", dice la compañía, que desconoce cuándo podrá conseguir su correcto funcionamiento tras el firmware: "Pueden ser 24 horas, 24 días o 24 meses".

Firmware 24.01-08.60.00 nuevas opciones audio, social y contra tramposos

Tarde o temprano PlayStation 5 recibirá una actualización obligatoria para utilizar las funciones online -o ejecutar juegos modernos- con este bloqueo, y probablemente Sony reaccionará ante cualquier actualización de Cronus para saltar la incompatibilidad. La situación es similar a la de Xbox, que hace unos meses bloqueó los mandos y accesorios "no autorizados". Activision, Ubisoft, Bungie o Epic Games también han tomado medidas anteriormente contra el hardware con potencial para conseguir ventajas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir