Desde que Palworld salió a la venta el pasado viernes sus responsables, el estudio Pocketpair, dan la noticia al menos una vez al día de que las ventas en Steam se han incrementado en un millón, pero el perfil del juego en X también está recogiendo numerosos problemas técnicos de los jugadores —y no solo por las versiones de Xbox— desde hace algo más de una hora a raíz del último parche, lanzado hace tres horas en Steam y que en breve saldrá en Xbox.
Nintendo, los tramposos y los fallos técnicos
El aviso de Nintendo de que va a mirar si hay plagio de Pokémon en el juego no ha sido el único dolor de cabeza para Pocketpair, que comenzaba la jornada con dos anuncios felices: el juego ha alcanzado los 8 millones de ventas en apenas seis días en acceso anticipado y ayer superó los dos millones de jugadores simultáneos en Steam.
Hoy parecía que podría superar los 2.018.905 que marcan el récord de su corta historia pero los problemas técnicos tal vez se lo han impedido. Primero el estudio ha confirmado que habían detectado jugadores que estaban haciendo trampas en los servidores oficiales y anunciaba un parche aunque, especificaba, "actualmente es difícil evitar todas las trampas".
Un parche complicado
Ese parche ha llegado poco después con medidas para evitar exploits y trampas y con la corrección de varios errores como la pantalla infinita de carga inicial. Desde entonces los jugadores informan de diversos errores como jugadores que no podían conectarse, que el juego deja de funcionar o fallos en el guardado.
El perfil del juego en X ha informado de que el acceso al juego está saturado debido a que tras el parche se han iniciado demasiadas sesiones. "Esperad un poco antes de intentar conectarse a los servidores.
Los servidores para un jugador, cooperativos y privados no deberían verse afectados. Pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar la situación", ha afirmado el tuit del perfil oficial de Palworld minutos antes de escribir esta noticia.