Microsoft ha anunciado hoy un despido masivo que afecta a alrededor de 1900 personas que trabajan en Activision Blizzard, Bethesda y Xbox. Tras confirmarse esta decisión, también se ha anunciado que uno de los proyectos en marcha de Blizzard deja de estar en desarrollo: el juego de supervivencia de nombre en clave 'Odyssey' ha sido cancelado tras varios años en desarrollo.
Este videojuego se anunció hace dos años, pero no hemos visto apenas nada de él: sólo ofertas de trabajo e ilustraciones conceptuales. Ahora sabemos que Odyssey no llegará a existir.
Matt Booty, jefe Xbox Studios, ha sido el encargado de comunicar esta decisión en un mensaje a los empleados que recogen en The Verge. En el texto asegura que algunas de las personas que trabajan en él serán trasladadas a otros proyectos de Blizzard que están en fase temprana del desarrollo.
I want to thank everyone who is impacted today for their meaningful contributions to their teams, to Blizzard, and to players’ lives. It’s an incredibly hard day and my energy and support will be focused on all those amazing individuals impacted – this is in no way a reflection…— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) January 25, 2024
Blizzard se queda sin su presidente y uno de sus fundadores
Por otra parte, Mike Ybarra, hasta ahora presidente de Blizzard, ha anunciado en Twitter que deja su puesto en la compañía y que a partir de ahora será "un fan más desde fuera" de ella. Sin especificar si ha sido una decisión voluntaria o no, Ybarra ofrece su ayuda a todas las personas que se han visto afectadas por los despidos anunciados por Microsoft, que también han dejado sin supuesto a Allen Adham, uno de los fundadores originales de Blizzard y actual jefe de diseño de la compañía.