Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 da la fecha de su primer gameplay y más detalles sobre su combate

The Chinese Room, creadores actuales del juego, han publicado un nuevo diario de desarrollo en el que hablan sobre una de las mecánicas más importantes del título basado en Vampiro.
·

Hubo un momento en el que parecía que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 parecía que finalmente no iba a llegar a nuestras consolas y ordenadores nunca, con muchos problemas en su desarrollo que acabaron retrasando el proyecto en numerosas ocasiones.

Sin embargo, todo cambió cuando The Chinese Room tomó las riendas del proyecto, reiniciando su desarrollo y ofreciendo información sobre el juego de forma bastante regular como, por ejemplo, el nuevo diario de desarrollo que han publicado en el que han anunciado que el primer gameplay del juego se publicará el 31 de enero, además de hablar de una de las mecánicas clave del Bloodlines 2: el combate.

PUBLICIDAD

Tres estilos de juego como pilares del combate

The Chinese Room quiere ofrecer con Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 una experiencia de acción que pueda "competir con los títulos modernos" y, para ello, han pensado en tres estilos de juego diferentes que han usado para desarrollar el núcleo principal de los combates para que los jugadores puedan disfrutar de varias vertientes y mecánicas de combate diferentes que hagan uso de su estilo de juego favorito o de las virtudes del clan que han elegido.

El primer estilo lo denominan "Strategic Stalker" y se centra en esos jugadores a los que nos gusta optar por un combate más estratégico usando el sigilo y los ataques sorpresa para sacar ventaja haciendo realidad "la fantasía del vampiro depredador", usando nuestros poderes para permanecer ocultos en las sombras y nuestras Disciplinas para realizar un ataque demoledor con el que acabar con nuestro enemigo.

El segundo estilo es Action Brawler y piensa en los jugadores que quieren la acción más inmediata, haciendo uso de sus reflejos y las habilidades de combate en las que brillan particularmente los vampiros del clan Brujah.

Por último está el estilo "narrativo" para aquellos que están menos interesados en el combate y la acción, algo que creen que buscarán los aficionados al Bloodlines original, permitiendo a los jugadores disfrutar de combates interesantes sin profundizar demasiado en elementos de lucha más profundos.

Para poder satisfacer a los jugadores de los tres estilos, The Chinese Room se centra "en la inmersión sobre la complejidad: un sistema de controles optimizado con acciones fáciles de aprender y jugar para los tres estilos de juego. Después agregamos profundidad a estos elementos para añadir dominio a largo plazo a los jugadores que así lo deseen".

Además, las habilidades se asignan a los botones del gamepad del mando limitando al jugador a 4 disponibles a la vez, "una cantidad lo suficientemente pequeña como para que un jugador pueda usarlas sin interrumpir su fljo pero a la vez lo suficientemente profunda con sus distintas combinaciones para que el combate sea atractivo".

También destacan que el combate va a ser muy visceral ya que "creemos que ser un vampiro debería ser algo sangriento. La alimentación juega un papel clave en las historias de vampiros y queríamos dar al jugador buenas razones para arrancar gargantas en medio de la pelea".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Portada Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Vampire: The Masquerade

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir