Xbox clarificó en el Developer_Direct de la semana pasada que Indiana Jones y el Gran Círculo se jugará principalmente en primera persona, aunque habrá secciones en tercera persona, confirmando así las informaciones no oficiales surgidas el pasado junio. ¿Pero qué ha llevado a MachineGames, los también creadores de Wolfenstein: The New Order, y al productor ejecutivo Todd Howard, director de Starfield y The Elder Scrolls V: Skyrim, a optar por esta perspectiva para la aventura que nos pondrá en la piel del cazatesoros más famoso de la cultura popular?
"En este título no manejáis a Indy, sino que sois Indiana Jones", ha dicho el director del juego, Jerk Gustafsson, en el evento digital de Microsoft. "Verán a través de sus ojos y viviréis una odisea, esperamos, digna del eminente legado de Indiana Jones".
La inmersión es el motivo de que la exploración, los combates y el resto de la partida, a excepción de las escenas cinematográficas y los momentos de escalada, se desarrollen en primera persona.
Edward Curtis Sivess, diseñador de narrativa sénior, abunda en esta idea: "La clave de nuestro juego es poneros en la piel de Indy, que veáis y sintáis lo que ve y siente él. En MachineGames, eso lo logramos con la primera persona". El equipo de desarrollo sueco, que siempre ha trabajado en títulos con esta perspectiva, argumenta que es la "ideal para sumiros en el mundo variopinto, estimulante e interactivo que hemos creado".
"Creemos que es crucial vivir la aventura bien cerca, que cada acción parezca propia", concluye Curtis. La productora de escenas cinematográficas Mitra Shkan Far añade que la vista en esta perspectiva no solo aumenta la inmersión, sino que hace más intensa la acción: "Al asestar latigazos, resolver enigmas en templos antiguos o mancharse los puños de sangre en una pelea, la acción es mucho más intensa en primera persona".
Llegará en 2024 a PC, Xbox Series y Xbox Cloud Gaming
Indiana Jones y el Gran Círculo estará disponible en otoño de 2024 para PC (Steam y Tienda Microsoft), Xbox Series X/S y Xbox Cloud Gaming. Se añadirá al catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass desde el día de lanzamiento.