Operation: Belong (You Belong Here) era el lema de un vídeo con el que comenzaba un vídeo parte de una campaña del ejército británico para promover el reclutamiento entre los jovénes utilizando un mapa creado en Fortnite. El perfil de la red social X del trabajo en la British Royal Army anunció para el día 24 un enfrentamiento transmitido por Twitch entre dos creadores de contenido, yungfilly1 y elzthewitchen, pero ahora ha desaparecido toda mención a este evento.
Mientras en el vídeo se veían escenas de entrenamiento con los personajes vestidos con atuendos militares, aparecían frases como "trabajad como uno solo" o "pon a prueba tu habilidad".
El anuncio provocó numerosas quejas entre los usuarios que lo vieron.
Posible moderación de Epic Games
En el vídeo se indicaba que el mapa no contaba con el patrocinio ni el apoyo de Epic Games, que tampoco lo administraba, tal como establecen las reglas de creación de islas en Fortnite. No obstante, estas mismas reglas incluyen numerosas condiciones y una de ellas especifica que el contenido comercial y los patrocinadores "deben abstenerse de promover el alistamiento militar". El mapa no es accesible porque Epic Games está revisando si se incumplen estas normas, según informa la web PCGamer.
Otros intentos
No es la primera vez que un ejército intenta reclutar utilizando los videojuegos. Sin ir más lejos, en diciembre se supo que el de Estados Unidos tenía planeado gastar millones de dólares en acercarse a los jóvenes de su país a través de streamers de Twitch, videojuegos como Call of Duty, campeonatos de esports o patrocinio de productos como la serie Halo. Ese mismo ejército en 2020 hacía falsos sorteos en Twitch también para atraer a jóvenes.