El fin de semana ha tenido un protagonista en Palworld, el conocido como "Pokémon con pistolas" ha tenido un arranque fulgurante en el acceso anticipado de Steam con más de 4 millones de unidades vendidas, unas 86.000 cada hora desde el lanzamiento el viernes, y casi 1,3 millones de jugadores simultáneos conseguidos el domingo por la tarde. A primera hora del lunes (hora peninsular española) había casi 900.000 personas jugando a Palworld.
Más de 50.000 consultas
Esta afluencia masiva de jugadores ha complicado el arranque para el estudio, y los ya habituales atascos a la hora de entrar en el multijugador en las horas iniciales de un juego han sido más largos en Palworld. Además, los jugadores han señalado múltiples fallos que han desbordado al estudio desarrollador, Pocketpair, que esta misma mañana, poco antes de las 8 ha indicado a través del perfil del juego en X que en esas primeras 72 horas han recibido más de 50.000 consultas.
Fallos de guardado
Entre los fallos más graves detectados por los jugadores, además de no poder entrar en los servidores para el multijugador porque estaban saturados, se encuentra la pérdida de datos de guardado. Pocketpair informa de que solo se pueden recuperar los datos de la partida para un jugador y del modo cooperativo y proporciona un enlace donde están las instrucciones para hacerlo.
Palworld se ha convertido también en el segundo juego de pago con más jugadores simultáneos en Steam, solo por detrás de PUBG (antes de que este se convirtiera en juego gratuito) que su lanzamiento en diciembre de 2017 superó los 3 millones de jugadores concurrentes. De momento, es el quinto juego más jugado en la historia de Steam; ha superado a Cyperpunk 2077 y va camino de superar a DoTA 2.
Quejas de los fans de Pokémon
El lanzamiento de Palworld ha llegado acompañado de rotundas quejas de los aficionados a pokémon, que lo consideran un clon de combate que responde a las peticiones de parte de la comunidad que quiere tiroteos en la franquicia de The Pokémon Company y creen que una buena parte de las criaturas de Palworld recuerdan demasiado a los pokémon.
Palworld es una aventura en mundo abierto en el que hay que coleccionar y domar a unas criaturas llamadas pal que da al jugador libertad para moverse y realizar diversas acciones como nadar o cavar.
Cada pal tiene habilidades únicas y se podrán criar. Salió el viernes en PC en acceso anticipado en Steam y consolas Xbox.