Uno de los mayores atractivos de los videojuegos es poder vivir otra vida muy diferente a la nuestra, convertirnos en un mundo virtual en héroes, villanos o lo que quiera que queramos ser ya sea en títulos de corte sandbox, en RPG o en los conocidos simuladores de vida.
De todos esos simuladores el más conocido es Los Sims, la saga de Will Wright y su estudio Maxis que llegó en el año 2000 para revolucionar el mundo de los videojuegos consiguiendo convertirse en un referente al que muy pocos han conseguido hacer frente... hasta ahora, ya que un pequeño estudio indie liderado por el canadiense Alex Massé quiere ofrecernos una alternativa: Paralives.
Combinando herramientas fáciles de usar con una gran profundidad a nivel jugable
Como decimos, a cargo de Paralives está Alex Massé que ha fundado un pequeño estudio en el que actualmente trabajan 10 personas para dar vida a Paralives, un título de simulación de vida que quiere permitirnos tanto construir las casas de nuestros sueños como vivir una nueva vida virtual de la mano de nuestros alter ego virtuales.
Una de las máximas del juego es combinar herramientas de construcción que sean sencillas de utilizar pero que a la vez sean profundas e innovadoras para permitirnos crear la casa que nos de la gana, desde replicar nuestra propia casa al milímetro hasta crear una mansión con un aspecto particular, con paredes curvas, formas extrañas y dimensiones diferentes para dotarlas de aspectos únicos y de lo más variopintos para posteriormente decorar su interior con un montón de muebles, electrodomésticos y objetos diferentes. ¡Incluso podemos llegar a construir casas flotantes o mansiones llenas de puertas secretas y rincones ocultos!
Además de este modo construcción también podremos disfrutar de la simulación de vida de Paralives. Para ello de entrada contaremos con un profundo creador de personajes llamado "Paramaker" que nos permitirá definir el aspecto y las características virutales de los alter ego virutales a los que queramos dar vida.
Tras esto podremos empezar con la simulación de vida en una pequeña ciudad de mundo abierto que contará con un buen puñado de habitantes con personalidades avanzadas controladas por IA con los que podremos interactuar. También encontraremos todo tipo de trabajos, mascotas como perros, gatos o caballos, efectos climatológicos, tiendas, todo tipo de servicios, parques y, en definitiva, todo lo necesario para vivir una vida virtual una vez tengamos creada la casa de nuestros sueños y a nuestro personaje.
En cuanto al modelo de negocio, Paralives está actualmente en Patreon y se lanzará como un juego completamente offline a un precio aún por determinar. Tras el lanzamiento habrá actualizaciones gratuitas para añadir nuevo contenido y no descartan crear también contenido vía DLC temático como, por ejemplo, uno dedicado a eventos sobrenaturales y ocultismo.
Las plataformas de lanzamiento serán PC y Mac, no está previsto su llegada a consolas y sí, llegará en nuestro idioma aunque, por el momento, no tiene fecha.