Paralives, Los Sims al estilo indie, presenta sus amplias herramientas de edición

Desarrollado por Alex Massé, el título ha presentado sus opciones de personalización tanto en la construcción como en la creación de personaje. Estará disponible en PC.
·

Paralives se presentó el pasado verano, cuando el desarrollador Alex Massé presentó los primeros detalles de este proyecto. Descrito como Los Sims pero al estilo indie, el juego promete dar un giro de tuerca a las mecánicas de la aclamada saga de Maxis y EA. En Paralives tendremos la opción de editar y personalizar cualquier elemento del juego: desde los solares, hasta los muebles y, por supuesto, a nuestro avatar o personaje. Massé ha querido presentarnos a Maggie, el personaje que utiliza para hacer una demostración de las detalladas herramientas de personalización.

Paralives, hecho a la medida de los jugadores

El proyecto está siendo desarrollado en solitario por Alex Massé, y apunta a estar disponible en PC y Mac a través de Steam en algún momento futuro. Si bien se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, hemos podido echar un vistazo a la variedad de sus herramientas de diseño. A la hora de crear a nuestro personaje, los usuarios podrán hacer uso de una amplia cantidad de opciones: permitirán editar desde la altura de nuestro avatar o su indumentaria, hasta sus rasgos faciales, anatomía y cabello.

PUBLICIDAD

Sin embargo, nuestras posibilidades no se limitan únicamente a la creación de personajes: también podemos adaptar a nuestro gusto tanto los solares donde construiremos nuestra vivienda, como las zonas interiores donde podemos redimensionar tanto los objetos como los espacios. El juego cuenta con un vecindario de mundo abierto donde podremos trabar amistades, trabajar y formar parte de los diferentes eventos y actividades que tendrán lugar en el juego. En otras palabras: es un Stardew Valley mezclado con Los Sims, pero a lo grande.

Paralives, libertad para crear

El objetivo de Paralives es brindar a los jugadores plena libertad para construir sus casas, crear personajes y gestionar sus vidas en estos entornos de mundo abierto. Massé promete introducir "herramientas de construcción innovadoras" que serán, a su vez, accesibles para todo tipo de jugadores. En el modo simulación, nuestros personajes tendrán que entrelazar sus vidas con otros personajes, lo que nos ayudará a conseguir que evolucionen mientras consiguen sus metas.

"El nombre de Paralives hace referencia a las vidas paralelas", explicaba el creador en su momento, "permitiendo a los jugadores vivir diferentes vidas virtuales y construir sus hogares para que se desarrollen". El juego apunta a estar disponible en solitario, mientras que en Steam tendrá soporte para mods.

De momento, Paralives no cuenta ni con fechas ni con más plataformas confirmadas. Para conocer más información sobre este proyecto, os invitamos a visitar su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paralives

Paralives es un simulador de vida desarrollado y publicado por Alex Massé para PC. Un nuevo juego tipo Los Sims aunque en esta caso viene de la mano de un estudio independiente, en el que tienes que crear un personaje con un editor muy completo, construir la casa de tus sueños y vivir la vida que más te apetezca, habitando en un barrio en mundo abierto en el que nos relacionamos con otros personajes controlados por la IA, con vehículos para movernos coches, bicicletas y barcos y animales como perros, gatos y caballos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir