Tekken 8 eliminará uno de los filtros de accesibilidad por ser potencialmente peligroso

Los jugadores habían aplaudido las opciones visuales para daltónicos pero un filtro estaba causando mareos; el equipo confirma que han realizado cambios.
·

Hace un mes se estrenó la demo de Tekken 8 (26 de enero) y muchos jugadores destacaron sus ajustes de accesibilidad para daltónicos que, teóricamente, facilitan jugar a personas con algún problema de visibilidad. La intención era buena pero en las últimas semanas saltaron las alarmas por su peligrosidad, y el productor Katsuhiro Harda ha confirmado que uno de sus filtros será modificado.

Tekken 8 eliminará un peligroso filtro que puede provocar epilepsia

El problema se encuentra en uno que muestra siluetas de los personajes con patrones de rayas en blanco y negro. Es un efecto llamativo y que podría ayudar a personas que no identifiquen bien los colores, pero resulta que la demo ha causado mareos, malestar, migrañas y en los casos más graves podría provocar una muerte súbita inesperada en epilepsia.

"Necesitáis eliminar urgentemente uno de vuestros filtros, el de rayas, no puede aparecer en el lanzamiento porque podría hospitalizar a los jugadores o peor, de la misma manera que el infame episodio de Pokémon", publicó el especialista Ian Hamilton en X (Twitter) en referencia a casos de epilepsia entre los niños japoneses por los destellos de luz en la serie animada. "La intención era buena y la tecnología lo es, pero la atención debería estar en jugadores con baja visión, no daltónicos, los filtros no son una solución para daltónicos".

Bandai Namco confirma que será eliminado del juego y la demo

Harada respondió a finales de diciembre que algunos jugadores habían malinterpretado esas opciones o sólo habían visto el vídeo en redes sociales, que la recepción en general había sido buena, que colaboraban con comunidades y centros de investigación para este modo, y que su intención era ampliar los ajustes.

Durante la charla en las finales de Tekken World Tour 2023 Harada confirmó que el contenido de la demo estaba en desarrollo y lo han modificado bastante para "intentar solucionar algunos de los problemas y asegurar que funciona mejor para un mayor número de personas". El cambio se verá en el juego y la demo tras una actualización.

Tekken 8 estrenó esta semana su tráiler de lanzamiento y confirmó a su primer personaje descargable.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco Studios y Arika y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La octava entrega de la querida saga de lucha en 3D, que continúa la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, con un apartado gráfico espectacular, nuevos luchadores y novedades en el gameplay, como el sistema Heat.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir