En Tomb Raider 1-3 Remastered el jugador decidirá si quiere las innovaciones o el sabor de los 90

Aspyr explica el proceso para restaurar la trilogía original de Lara Croft en Tomb Raider 1-3 Remastered. Habrá mejoras visibles y jugables con la opción de revivir la experiencia original.
·

A finales de los 90 una de las series de videojuegos clave era Tomb Raider, con las aventura de Lara Croft. Es una de las pocas que se ha mantenido activa aunque de manera irregular. El mes que viene sale a la venta una remasterización de la primera trilogía, Tomb Raider 1-3 Remastered y el estudio encargado de la actualización, Aspyr, ha explicado cómo ha sido el proceso creativo.

Aspyr ya se encargó hace 30 años de llevar Tomb Raider II a los ordenadores Macintosh e hizo lo mismo con varios juegos de la serie, hasta Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad.

PUBLICIDAD

Equilibrio entre conservación y modernización

Ya en la actualidad Aspyr propuso a Crystal Dynamics, el estudio creador de Tomb Raider, recuperar la primera trilogía partiendo de la idea de encontrar el equilibrio entre conservación y modernización, un concepto que Aspyr denominó Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft.

Tomb Raider 1-3 Remastered

El estudio utilizó el código fuente y el motor originales, lo que ha supuesto una gran ventaja porque, aunque se han incluido importantes mejoras, los jugadores pueden activar el aspecto original de los juegos. "Es una muestra de cariño hacia nuestros recuerdos de estos juegos, pero también resulta fascinante ver cómo se exprimió el hardware en los 90 para que Tomb Raider funcionase bien", dice Aspyr en el blog de PlayStation.

Jugabilidad conservada y control actualizado opcional

Los secretos, enemigos, puzles y plataformas se han conservado igual que en los juegos originales. Los controles siguen los de Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary y , con el stick controlando la cámara y Lara moviéndose en la dirección en la que mira, aunque quien lo desee puede volver a los controles tanque originales.

Tomb Raider 1-3 Remastered

Lo que sí ha retocado el estudio es la interfaz, en la que ahora aparece la barra de vida de los jefes "para que los jugadores sepan si deberían pasar al lanzagranadas o si les bastará con la pistola", afirma el estudio. En el aspecto gráfico, los sprites se han cambiado a objetos 3D.

Tomb Raider 1-3 Remastered

200 trofeos y modo foto

No se ha olvidado el estudio de algunos elementos relevantes hoy día como la inclusión de más de 200 trofeos o un modo foto. En colaboración con Cristal Dynamics, Aspyr ha incluido varios efectos de iluminación y postprocesado que dan más realismo a los escenarios. En cualquier momento se puede cambiar entre este aspecto más actual y el original para ver la diferencia.

Tomb Raider 1-3 Remastered sale el 14 de febrero para Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tomb Raider 1-3 Remastered

Tomb Raider 1-3 Remastered es un recopilatorio de aventuras de acción desarrollado por Aspyr y Crystal Dynamics para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los tres primeros y míticos Tomb Raider lanzados entre 1996 y 1998 juntos y remasterizados con gráficos mejorados y todos los DLC, para que revivas o conozcas por primera vez una trilogía que marcó un antes y un después en los videojuegos de aventuras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir