El estudio de Forza Motorsport quiere realizar este año cambios en tres aspectos del juego

Turn 10 se está centrando en cambios claves en Forza Motorsport en tres puntos: la progresión del coche, la IA de los conductores y el Sistema de Regulaciones de Carreras.
·

Turn 10 Studios, creador de la serie Forza, ha publicado un mensaje para la comunidad de Forza Motorsport agradeciendo el apoyo al juego e informando de las novedades que preparan para este año: la evolución del vehículo, el Sistema de Regulaciones de Carreras y la inteligencia artificial de los conductores.

El mensaje, firmado por el director de Forza Motorsport, Andy Beaudoin, el director creativo Crhis Esaki y el productor ejecutivo, Trevor Laupmanis, repasa las tres preocupaciones más relevantes de los jugadores. El más polémico, afirman, es la progresión del auto, lo que Turn 10 Studios llamó CaRPG, aludiendo a que era similar a una RPG.

Cambios en CaRPG

"Nos queda claro que, aunque muchos jugadores disfrutan del sistema tal como está, a muchos otros no les ofrece la experiencia que esperan de Forza Motorsport, por lo que estamos viendo posibles cambios en el sistema" con el objetivo de mantener lo que gusta y que sea más atractivo para los jugadores dedicados. Esta es, dice el comunicado, una de las prioridades del estudio para este año aunque, añade, "llevará un tiempo evaluar las posibilidades, realizar los cambios necesarios en el código y probar estos cambios".

PUBLICIDAD
Forza Motorsport

Sistema de Regulaciones de Carreras

Turn 10 reconoce que las regulaciones de carrera "no funcionan como deben en algunas situaciones" y hay inconsistencia o penalizaciones injustas en caso de ser empujado fuera de la pista o colisiones a alta velocidad que quedan sin sancionar. El estudio informa de que en los próximos meses colaborarán con corredores profesionales para recoger su telemetría mientras corren y poder realizar los ajustes pertinentes.

Inteligencia artificial demasiado agresiva

El tercer apartado es la inteligencia artificial, que frena de repente o no acelera al salir de las curvas o frena demasiado fuerte en las curvas suaves. "nuestras principal prioridad a principios de 2024 es abordar la IA demasiado agresiva", dice el estudio.

En el análisis de Vandal se hablaba de algunos de estos problemas, como la agresividad de la inteligencia artificial: "Nos gusta encontrarnos cierta agresividad sobre la pista, que le da, además, realismo a la competición. Nos gusta cómo tapan cualquier hueco, e incluso cómo cometen errores, pero algo que no terminamos de ver es que nos embistan sin miramientos", dice el texto.

Forza Motorsport salió a la venta el 9 de octubre de 2023 en PC y Xbox Series.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir