Lo nuevo de los creadores de Baldur's Gate 3 va cogiendo forma, aunque tardaría cinco años en llegar

Swen Vincke, CEO de Larian Studios, habla de su nuevo proyecto tras Baldur's Gate 3: podría estrenarse en 2029, aunque su primer acto ya está asentado.
·

No cabe duda de que Baldur's Gate 3 ha sido todo un éxito, arrasando de un modo sorprendente en un 2023 plagado de grandes juegos muy esperados. Es normal que ahora haya mucha gente pendiente de lo nuevo de Larian Studios, una desarrolladora que de sobra conocida por los amantes de los RPG clásicos pero que ahora ha atraído más miradas todavía con el éxito de su último proyecto.

De hecho, el propio Swen Vincke, CEO del estudio, fue el primero en hablar de su próximo proyecto hace unos meses definiéndolo como su "siguiente gran juego". Ahora ha desvelado que el proyecto avanza adecuadamente y que ya ha logrado dar forma a su primer acto, aunque todavía podría estar muy lejos de su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Lo nuevo de Larian Studios podría no llegar hasta 2029

En concreto, Vincke ha compartido un hilo explicando lo duro que puede ser el proceso creativo de un videojuego de gran escala, por eso inicia su cadena de mensajes alegrándose de haber podido dar forma al primer acto de su nuevo proyecto. Eso sí, anima a la comunidad a recordarle ese tweet cuando lo anuncien para recordar cuánto ha sobrevivido de esos borradores iniciales.

En un tweet posterior, el CEO de Larian Studios ha respondido a un seguidor que bromeaba con que ese nuevo juego todavía sin anunciar podría ser el GOTY 2029, a lo que Swen Vincke ha respondido: "Iba a decir que qué gracioso, pero luego he contado con los dedos", dando a entender que no va muy desencaminado. No es una locura pensar que un nuevo proyecto de Larian pueda durar cinco años en desarrollo, ya sea para su lanzamiento o para la llegada de su acceso anticipado, como ocurrió con Baldur's Gate 3.

Mientras tanto, podemos disfrutar de las muchas horas que Baldur's Gate 3 ofrece en PS5, Xbox Series X/S y PC. Si queréis exprimirlo al máximo os recomendamos tener nuestra guía a mano, y si no sabéis si lanzaros a él o no, leed nuestro análisis del juego del año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir