Star Wars Outlaws ofrecerá una visión diferente de Star Wars y más al margen de la ley

El director narrativo de Star Wars Outlaws explica cómo Kay Vess es una antiheroína a la que le da igual la lucha entre el bien y el mal y cómo está creando Massive un mundo abierto, pero no inmenso.
·

Star Wars nació inicialmente mostrando la lucha entre la luz y oscuridad, el bien y el mal, pero con los años se ha poblado de otros personajes con moral menos definida, como The Mandalorian. Este año se incorporará a ese universo Kay Vess, la protagonista de Star Wars Outlaws, que se mueve en un terreno más gris que los sith y los jedi. En una entrevista con Kotaku el director narrativo del juego Navid Khavari explica que siempre tuvieron claro que querían crear la historia de una granuja al margen del imperio y los rebeldes.

Crear una reputación

Vess se mueve por los bajos fondos de la galaxia con la libertad suficiente para tomar partido por el bando que más le convenga en cada ocasión, su interés se centra en salvarse a sí misma y crear una reputación que le interese. Incluso podrá aceptar encargos de Jabba el Hutt y traicionarlo, aunque sus acciones tendrán consecuencias.

Star Wars Outlaws

El juego se ambienta entre las películas El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. En esos momentos, el enfrentamiento entre el Imperio y los rebeldes es el caldo de cultivo idóneo para que prospere la delincuencia y ahí es donde se moverá la protagonista del juego de Massive Entertainment, que empieza siendo una granuja, sí, pero una que todavía tiene mucho que aprender.

Tres tipos de escenarios

Khavari también explicó a Kotaku que el jugador se moverá por tres tipos de escenarios diferentes. Por un lado están las ciudades pobladas, llenas de actividad, con sus bajos fondos y miembros del imperio corruptos, por otro lado los grandes y misteriosos escenarios abiertos, ya que se podrá viajar por distintos planetas y, en tercer lugar, la propia nave de Vess.

Star Wars Outlaw

La libertad para viajar es importante para Massive que ha trabajado para que sea una experiencia visualmente agradable y también gratificante a la hora de jugar, recompensando salirse de los caminos habituales para dejarse llevar por la curiosidad. Esto no quiere decir que vaya a ser un juego inmenso, Massive ya ha explicado en otras ocasiones que, aunque tendrá grandes planetas, no será un juego tan grande como para que a los jugadores les cueste terminarlo.

Star Wars Outlaws saldrá a la venta en 2004 en PC, PS5 y Xbox Series.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Outlaws

Star Wars Outlaws PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 30/8/2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Star Wars

Star Wars Outlaws es un juego de acción y aventura en mundo abierto para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por Ubisoft. Permite a los jugadores, como contrabandistas y cazadores de recompensas en el mundo de Star Wars de Lucasfilm, visitar una variedad de planetas y lunas que explorar, pasear por ciudades densas donde aceptar encargos y conocer a una variedad de personajes, y viajar por vasto espacio donde combatir con nuestra nave espacial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir