Samsung presenta sus primeros monitores OLED para jugar con un modelo tope de gama de 49 pulgadas

La conocida marca tecnológica ha anunciado los nuevos monitores para jugadores que mostrarán durante el CES 2024, la importantísima feria tecnológica que tendrá lugar en Las Vegas
·

Que el año acabe de empezar no quiere decir que no tengamos ya lanzamientos o eventos importantes a la vuelta de la esquina ya que la semana que viene en Las Vegas tendrá lugar el CES 2024, una de las ferias tecnológicas más importantes del año en la que algunas de las marcas más importantes de productos para jugar presentarán sus novedades para los próximos meses.

PUBLICIDAD

Entre estas marcas estará Samsung, la conocida tecnológica coreana que ya nos ha dado un adelanto de lo que va a llevar al evento presentándonos sus nuevos monitores para jugar que serán los primeros de la marca que utilizarán paneles OLED.

En total tenemos tres modelos diferentes que siendo el primero de ellos el Odyssey OLED G9, el tope de gama, estando construido en torno a un panel curvo ultra panorámico de 49 pulgadas con una relación aspecto de 32:9, una resolución DQHD de 5120 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris de tan solo 0,03 milisegundos.

En segundo lugar encontramos el Odyssey OLED G8 que cuenta con un panel plano de 32 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles acompañados de la misma tasa de refresco y tiempo de respuesta del G9, es decir, 240 Hz y 0,03 ms GtG.

Por último, en tercer lugar nos encontramos con el Odyssey OLED G6, un monitor construido en torno a un panel de 27 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles) con una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos de gris a gris.

Tecnologías con las que Samsung quiere marcar la diferencia

A las prestaciones de las que os hemos hablado anteriormente hay que añadir algunas tecnologías y opciones de conectividad comunes para los 3 monitores como la tecnología Glare-Free para minimizar los reflejos de luz, la certificación VESA DisplayHDR True Black 400 y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro para eliminar el tearing y otros defectos gráficos.

Estos tres monitores Odyssey también cuentan con una entrada DisplayPort 1.4 para nuestro PC, dos puertos HDMI 2.1 ideales para PS5 y Xbox Series X/S y un concentrador USB para, por ejemplo, poder cargar nuestros dispositivos móviles, mandos...

Además, los tres modelos están acompañados también de Core Lighting+ un sistema con un círculo de iluminación en la parte trasera que puede sincronizarse con las imágenes que se estén mostrando en la pantalla para ofrecer una experiencia más inversiva.

Otro aspecto muy interesante de los modelos G9 y G8 son que cuentan con la plataforma Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub, es decir, que podemos disfrutar con ellos de servicios como NVIDIA GeForce Now sin necesidad de tener un PC o consola conectado o ver nuestras series favoritas en distintas plataformas de vídeo.

Eso sí, por el momento Samsung no ha dado detalles de la fecha de lanzamiento o los precios de estos tres monitores, algo que esperamos conocer una vez se ponga en marcha el CES 2024.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir