Los 24 de 2024: ¿Por qué Tekken 8 es uno de los juegos más esperados del año?

La veterana saga de lucha de Bandai Namco vuelve este 26 de enero tras casi siete años desde la última entrega.
·

Tekken 7 llegó a sistemas domésticos en 2017, pero la recreativa original debutó en 2015. Mucho ha llovido desde entonces y los fans de la lucha 3D de Bandai Namco esperan con muchas ganas Tekken 8, una secuela que se ha hecho de rogar pero por la que parece que ha merecido la pena esperar. Será uno de los primeros bombazos en inaugurar 2024.

A estas alturas la calidad de Tekken 8 está fuera de toda duda. Os lo hemos contado en impresiones, ha contado con betas cerradas y actualmente dispone de una pequeña demo en PlayStation 5, Xbox Series y PC, que es sólo una pequeña muestra de su plantilla y modos, pero da una idea de cómo esta entrega quiere recuperar pegada con multitud de mejoras en los sistemas de combate que dan la cacareada agresividad que Tekken 8 lleva por bandera, nuevos luchadores, un aspecto más espectacular y cinematográfico, mayor interactividad con el escenario y un salto gráfico gracias a Unreal Engine 5; es el primer juego de lucha con la última tecnología de Epic Games.

PUBLICIDAD

Modos para todos los gustos

La escasez de modos para un jugador suele ser el gran punto débil del género en la actualidad, y así lo fue en Tekken 7, pero Tekken 8 viene a remediarlo con una buena ración de opciones que van más allá del versus local u online -con juego cruzado y rollback-. La campaña de historia evoluciona lo visto en su predecesor con mayores valores de producción acordes a la emocionante continuación de los eventos de Tekken 7. Kazuya Mishima se ha convertido en una amenaza para todo el mundo y sólo Jin Kazama puede detener a su padre.

Tekken 8 uno de los juegos más esperados de 2024

Tekken 8 también incluye un modo original Misión arcade, que simula la emoción y rivalidades en los salones de recreativas. Tras crear nuestro avatar, podremos luchar contra distintos jugadores, subir de nivel y escalar hasta lo más alto de la competición, a la vez que sirve de introducción a los nuevos sistemas del juego, las estrategias contra determinados personajes y las fortalezas de nuestro luchador preferido.

Tekken 8 ofrece amplias opciones de personalización, galerías, lobby online, un profundo modo práctica, una Jukebox con cientos de temas de toda la saga, el regreso de Tekken Ball, episodios dedicados a cada personaje y un renovado sistema de luchadores fantasma que aprende, con inteligencia artificial, nuestras manías y estilo de juego con cada personaje. Podremos entrenar a nuestro doble, descargar fantasmas de otros jugadores y en definitiva, jugar contra la IA más avanzada que se ha visto en Tekken.

Es difícil no emocionarse con lo visto y jugado. 2023 fue un buen año para la lucha gracias al regreso de sagas veteranas como Street Fighter y Mortal Kombat, y ahora el nuevo año no podía comenzar mejor. ¿Logrará codearse entre los mejores Tekken de la historia? Todo apunta a que sí.

Tekken 8 uno de los juegos más esperados de 2024
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es la octava entrega de la saga de lucha en 3D de Bandai Namco para Xbox Series, PS5 y PC, y continuará la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, prometiendo ser una revolución en la saga a varios niveles además de plantear un nuevo capítulo en su tormentosa historia de los Mishima.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir