Rising Lords salió en Steam el 27 de mayo de 2020 en acceso anticipado y tiene actualmente más de 600 valoraciones mayormente positivas y una demo disponible, pero ahora, el 18 de enero, saldrá por fin a la venta como juego completo y, además de PC, estará a la venta en Xbox One, Xbox Series y Switch.
Estrategia por turnos con cartas
Rising Lords es un juego de estrategia medieval por turnos, e incluye elementos de cartas y de juego de tablero (los escenarios se forman partiendo de hexágonos).
Se basa en gestionar los recursos y mejorar la economía de un feudo medieval a base de impuestos y organizar el trabajo de los vasallos.
Diplomacia y combate
La diplomacia desempeña también un papel clave, pero en cualquier momento la partida puede dar un vuelco con la intervención de las cartas, por lo que conviene tener preparado un ejército para defenderse de los vecinos o atacarles. Las batallas son sobre todo tácticas y hay que tener en cuenta el terreno y las unidades que contrarrestan a otras. A la hora de atacar una ciudad, se puede optar por el asedio o por el asalto.
Además del modo campaña, el juego cuenta con una función multijugador simultánea hasta para cuatro jugadores.