Información del juego
Rising Lords es un juego de estrategia desarrollado por Argonwood y publicado por Deck13 y WhisperGames para Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Estrategia medieval por turnos con elementos de gestión de recursos, combate táctico y de juego de cartas, en el que tienes que gestionar un reino poniendo a trabajar a tus siervos e intentando que no se mueran de hambre, construyendo ciudades y formando un poderoso ejército, con el que te tienes enfrentar a otros reinos en un sistema de combate por turnos.
Un juego de estrategia medieval por turnos en el que tienes que gestionar un reino
Rising Lords es un juego de estrategia medieval por turnos con elementos de juegos de cartas y de mesa, en el que debemos gestionar un reino, empezando por recaudar impuestos y acumular recursos, como la comida, la madera y el hierro, que obtienes poniendo a tus siervos a trabajar, a los que tendrás que cuidar y tener contentos, empezando porque al menos no se mueran de hambre organizando las raciones de comida, entre otras necesidades.
Poco a poco debes ampliar tu reino construyendo ciudades y tomando territorios mientras a la vez vas formando un poderoso ejército, ya aunque puedes ejercer la diplomacia a veces no tendrás más remedio que enfrentarte a los señores de otras regiones, con un sistema de combate táctico por turnos en un mapa dividido en una cuadrícula, en el que el terreno y las las condiciones climáticas juegan un papel importante, utilizando distintas unidades y un sistema de cartas, que pueden alterar significativamente el curso de las batallas o afectar a la gestión de su reino, añadiendo una capa adicional de profundidad y estrategia.
Además del modo campaña, incluye un modo multijugador hasta para cuatro jugadores, y puedes crear tus propios mapas y misiones de historia para el modo escenario y compartirlas con otros jugadores gracias a las herramientas de creación que incluye. Visualmente destaca por su estilo artístico inspirado en la época medieval, con mapas detallados y unidades que recuerdan a los dibujos de manuscritos antiguos.