Square Enix responde al interés de los fans por un Star Ocean 3 Remake

Tras lanzar Star Ocean: The Second Story R el estudio sabe que hay demanda por ver más actualizaciones de la saga, comenzando por Star Ocean: Till the End of Time.
·

Star Ocean The Second Story R se lanzó el pasado noviembre y cosechó excelentes críticas, tanto por tratarse del Star Ocean más querido como por la calidad del remake, que actualiza los gráficos a 3D en tiempo real de manera muy fiel. La pregunta es clara: ¿planea Square Enix más remakes de Star Ocean? La compañía ha respondido en una entrevista publicada en Famitsu.

La revista japonesa incluye un artículo con charlas sobre el remake del segundo juego, y uno de los temas que se trata es la posibilidad de una actualización de Star Ocean: Till the End of Time, otro de los Star Ocean más queridos -en este caso, debutó en PlayStation 2-. Los desarrolladores explican que por la escala de su narrativa y gameplay necesitaría un gran esfuerzo, sobre todo si hablamos de un auténtico remake que rehaga todos los gráficos y no se trate de una remasterización más directa.

En concreto, el productor de Square Enix Kei Komaki afirma que este proyecto [The Second Story R] era parte del objetivo de ofrecer toda la saga en plataformas modernas y que sabe del interés por Star Ocean 3 pero están "en el proceso de intensificar la promoción [del último juego], no se ha decidido qué haremos después. Pensaremos en algo mientras escuchamos los comentarios, ahora mismo no puedo dar ninguna respuesta. No puedo hacer promesas pero espero que prestéis atención a Star Ocean a largo plazo". Yuuichirou Kitao, director de The Second Story R, espera volver a trabajar en más proyectos similares.

¿Qué nos pareció el remake del segundo Star Ocean?

"Star Ocean The Second Story R es uno de esos remakes que dan sentido a relanzar joyas de los 90 que merecen otra oportunidad", contamos en las conclusiones. "Traducido al español, con mejoras que lo hacen más cómodo y una genial presentación audiovisual que equilibra lo nuevo con lo clásico, suficientemente atractivo para el usuario que nunca jugó al original y fresco para el veterano que quiere "algo más" que el mismo título que tiene en su estantería. Hace de algo que fue criticado en su momento -los personajes 2D en plena era de las 3D- precisamente una de las fortalezas y características únicas de The Second Story R".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Ocean 3

Star Ocean: Till the End of Time, conocido como Star Ocean 3, es un videojuego de rol desarrollado por tri-Ace y publicado por Square Enix. Lanzado originalmente en 2003 para PlayStation 2 en Japón, con lanzamientos internacionales siguiendo en 2004, este título es la tercera entrega de la serie Star Ocean. Star Ocean 3 es apreciado por su profundo sistema de combate en tiempo real, su extensa historia y el desarrollo de personajes, así como por sus impresionantes gráficos para la época.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir