La rocambolesca historia de ida y vuelta de Paranoia: Happiness is Mandatory.

Paranoia: Happiness is Mandatory salió a la venta para PC en 2019, pero desapareció poco después. Ahora está de vuelta en las tiendas digitales.
·

La historia de Paranoia: Happiness is Mandatory ha sido casi tan rocambolesca como el mitad kafkiano mitad orwelliano mundo que propone el juego, que se presentó en la Gamescom de 2019 con lanzamiento ese mismo año. En principio iba a salir en septiembre, pero luego se retrasó hasta diciembre y poco después desapareció sin dar explicaciones para volver a reaparecer ahora tanto en la Epic Games Store como en Steam.

En la web PCGamer han averiguado a qué se debe este viaje de ida y vuelta del juego. El juego estaba siendo desarrollado en 2019 por Black Shamrock (un estudio especializado en colaborar con estudios grandes creando parte del contenido) y el veterano Cyanide Studio (Pro Cycling Manager, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, BloodBowl o Styx) con BigBen Interactive - Nacon como editor.

PUBLICIDAD

Fallos pese a un retraso

Greg Costikyan y Eric Goldberg, creadores del juego de rol de mesa en el que se basa el juego, rechazaron la publicación en esa fecha ya que consideraban que tenía errores de software y era tan mala la experiencia de usuario que podía llegar a "empañar la marca" Paranoia. BigBen retrasó pero la versión de octubre seguía teniendo demasiados errores. Aun así, Paranoia: Happiness is Mandatory llegó a Epic Games Store en noviembre.

Paranoia: Happiness is Mandatory

Petición legal de retirada

Costikyan y Goldberg pidieron entonces legalmente su retirada y en enero de 2020 Epic Games la quitó de la tienda. Ahora la cuestión parece haberse resuelto y en junio se llegó a un acuerdo. PCGamer ha hablado con Eric Goldberg quien les ha informado de que hace poco más de un año BigBen - Nacon les envió una nueva versión del juego que ya sí estaba listo para ser publicado.

Una vida de felicidad mientras no se cuestione nada

En el juego de rol retrofuturista Paranoia: Happiness is Mandatory los jugadores deben explorar el Complejo Alfa, el último refugio de la Humanidad, en el que todos disfrutan de una vida de placer y comodidades con la única condición de que no se puede cuestionar a El Ordenador, la inteligencia artificial que controla todo el lugar.

Paranoia: Happiness is Mandatory

Negarse a ser feliz, cuestionar a la IA o intentar conocer más a fondo el sitio se considera una traición penada con una ejecución sumarísima.

Los jugadores lideran un equipo de cuatro personajes que trabajan a las órdenes de la máquina que controla el Complejo. Está disponible, de momento, solo en PC.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paranoia: Happiness is Mandatory

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir