El RPG de humor oscuro Paranoia: Happiness is Mandatory llega el 3 de octubre a PC

Este juego de rol basado en un mundo retrofuturista llegará más tarde a consolas, en concreto, a PlayStation 4 y Xbox One.
·
Cobertura gamescom 2019

La adaptación a videojuego del juego de mesa de rol cómico Paranoia llega este 3 de octubre a PC bajo el nombre de Paranoia: Happiness is Mandatory; más tarde se lanzará también en PlayStation 4 y Xbox One.

"Lidera un equipo de cuatro Troubleshooters de dudosa lealtad, que (más o menos) obedecen las órdenes de El Ordenador, una inteligencia artificial paranoica e irracional", puede leerse en la página de Steam del juego.

PUBLICIDAD

El título es un juego de rol retrofuturista de perspectiva cenital codesarrollado por Black Shamrock (creadores del contenido adicional de Starlink: Battle for Atlas) y Cyanide Studio (Blood Bowl 2, Call of Cthulhu).

Los jugadores tendrán que explorar el Complejo Alfa, el último refugio de la humanidad en el que todos disfrutan de una vida de placer, alegría e higiene, a no ser que se cuestione a El Ordenador, la inteligencia artificial que controla el lugar.

"Cuestionar la benevolencia de El Ordenador es un acto de traición. Tener acceso a información más allá de tu nivel autorizado es un acto de traición. Negarte a beber tu dosis diaria de bebida espumosa refrescante es un acto de traición. La traición se castiga con la ejecución sumarísima", se lee en la sinopsis del juego.

Nueve especializaciones y enfrentamientos contra máquinas de refrescos

Así, los jugadores crearán y liderarán un equipo de cuatro Troubleshooters que trabajan para esta inteligencia artificial y que podrán elegir su especialización entre nueve habilidades con las que habrá que enfrentarse a robots averiados, clones defectuosos y "agresivas máquinas expendedoras de bebidas".

Una parte prometedora del juego tiene que ver con la progresión, que está basada en la clonación de los personajes. Si un personaje muere en los combates tácticos, se sigue progresando en el juego.

Los desarrolladores del título han publicado un diario de desarrollo en vídeo que podéis ver en el vídeo insertado a continuación.

En nuestro hub de la Gamescom 2019 podéis conocer el resto de novedades anunciadas en la feria de Colonia, Alemania.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paranoia: Happiness is Mandatory

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir