Los 23 de 2023: ¿Por qué The Talos Principle II es uno de los mejores juegos del año?

Casi una década después, la aventura de puzles que marcó a muchos jugadores y que consiguió hacerse un nombre en la industria volvió con una secuela que llevó todo lo que hacía el original un paso (o dos) más allá.
·

Otro juego de puzles que se cuela en nuestra lista, y que demuestra el buen estado de salud por el que pasa el género. A diferencia de otros títulos de puzles en nuestro top, como Cocoon o Humanity, The Talos Principle II es una secuela relativamente continuista, pero que, después de nueve años de espera, hemos cogido con muchas ganas.

Una secuela de libro

The Talos Principle es uno de los juegos de puzles más aclamados de los últimos años. En esta nueva entrega, Croteam nos ofrece una experiencia mucho más ambiciosa, que vuelve a combinar puzles, exploración y una narrativa, y que no sólo nos invita a poner a prueba nuestra capacidad para solucionar problemas, sino también a reflexionar sobre el sentido de la vida, mientras vamos aprendiendo sobre la historia del universo en el que transcurre. La aventura nos atrapa desde el primer momento, llevándonos a un mundo misterioso y enigmático, lleno de construcciones antiguas y tecnología avanzada, que nos invita a explorar sus secretos y perdernos, en el mejor sentido de la palabra, entre puzle y puzle.

Los 23 de 2023: ¿Por qué The Talos Principle II es uno de los mejores juegos del año? Imagen 2

Por supuesto, aquí venimos a pensar, y los puzles de The Talos Principle II son sobresalientes, y la principal razón por los que es uno de nuestros juegos del año. Nos ofrece mecánicas ya conocidas del primer juego que se dan la mano con otras nuevas, apilándose y combinándose hasta crear desafíos bastante complejos, pero que nunca llegan a hacernos sentir sobrepasados. Los puzles son relativamente difíciles en comparación con otros juegos, pero si te gusta este subgénero, creemos que os vais a encontrar bastante cómodos.

PUBLICIDAD
Los 23 de 2023: ¿Por qué The Talos Principle II es uno de los mejores juegos del año? Imagen 3

La ambición que mencionamos en The Talos Principle II se traduce en evolucionar en todos los aspectos, incluyendo los escenarios. Ahora, el mapa es de un tamaño más que notable, ofreciendo muchísima más libertad mara hacer las secundarias opcionales que permiten distraernos, si así lo queremos, del camino principal, con desafíos adicionales y zonas ocultas en las que averiguar más sobre el mundo que nos rodea. Hablando de este mundo que nos rodea, el título de Croteam también nos conquistó con una historia filosófica muy interesante, que nos invita a reflexionar sobre temas como la existencia, la conciencia, la libertad y la moralidad. Si os gustó en su predecesor, aquí narrativa gana mucho más protagonismo, tanto que incluso a veces hace que las mecánicas principales pasen a un segundo plano

Un mundo fascinante

The Talos Principle II no necesita derrochar en lo técnico para brillar –aunque se ve genial y utiliza diferentes características de Unreal Engine 5 como Lumen para sacar todavía más partido a su apartado artístico–, ya que, como hemos dicho ya hasta la saciedad, sus puzles y su historia son capaces de sostenerlo solos. Esto no quita que su puesta en escena también sea genial, y refleje con claridad el salto con respecto a su predecesor.

Los 23 de 2023: ¿Por qué The Talos Principle II es uno de los mejores juegos del año? Imagen 4

Artísticamente, el juego es una auténtica pasada, un derroche de imaginación que consigue sorprendernos en cada nivel, incitando también a la exploración. Desde construcciones megalíticas y brutalistas a paisajes surrealistas que encajan a la perfección con la narrativa que busca el equipo. Además, también se ha invertido mucho más tiempo –y dinero– en la creación de las secuencias de video, que nos ayuda a involucrarnos en la compleja narrativa de la aventura.

Los 23 de 2023: ¿Por qué The Talos Principle II es uno de los mejores juegos del año? Imagen 5

No vamos a mentir: nos gustan las nuevas licencias, pero cuando salen secuelas como esta, después de nueve años de espera, las recibimos con los brazos abiertos. Un título que, aun manteniéndose fiel a la fórmula del título original sabe sorprender, ofrecer algunos de los mejores puzles de su subgénero y, por si esto fuera poco, envolverlo en un mundo absolutamente fascinante, a la vez que nos atrapa con su interesantísima historia.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Talos Principle 2

The Talos Principle 2 es una aventura de de puzles desarrollada por Croteam y publicada por Devolver Digital para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela de uno de los juegos de puzles más aclamados de todos los tiempos, repleto de ingeniosos rompecabezas que ponen a prueba nuestras neuronas, exploración y una narrativa muy elaborada, más que en la primera entrega, repleta de filosofía y que nos invita a reflexionar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir