Microsoft ha puesto el último clavo en el ataúd de su aventura con la realidad mixta al incluir a la plataforma Windows Mixed Reality en la lista de características y funciones obsoletas para Windows.
En los detalles se especifica que Windows Mixed Reality "está en desuso y se eliminará en una versión futura de Windows". En este viaje de ida le acompañarán la app Mixed Reality Portal y Windows Mixed Reality para Steam VR y Steam VR Beta.
Visor propio y de terceros
Windows Mixed Reality nació en 2017 para integrar las realidades aumentada y, sobre todo, la virtual, en el sistema operativo de Microsoft, pero nunca tuvo éxito ni entre los compradores ni entre los desarrolladores.
Además de fabricar un visor propio, HoloLens, Microsoft colaboró con fabricantes de dispositivos como Acer, Lenovo, Asus o HP para producir gafas de realidad virtual compatibles con la plataforma.
Sin necesidad de sensores externos
Los compradores descargaban el software de Mixed Reality Portal y lo utilizaban sin necesidad de sensores externos para realizar el control del espacio en el que se movía el usuario. También era compatible con la biblioteca de Steam VR, lo que ampliaba la gama de juegos y aplicaciones.
Dado que nunca acabó de cuajar la propuesta, Microsoft ha ido abandonando el proyecto y a primeros de este año ya se produjeron despidos en la división de HoloLens y de realidad virtual y mixta y ahora dice adiós definitivamente a la plataforma.