2. Artículos
  3. Crítica 'Invencible' T2 - La serie de superhéroes de Prime Video regresa más fuerte y visceral que nunca

Crítica 'Invencible' T2 - La serie de superhéroes de Prime Video regresa más fuerte y visceral que nunca

La exitosa serie de Prime Video, una bestial historia de superhéroes, violenta y cruzada como pocas, regresa con una segunda temporada. 'Invencible' presenta nuevas historias, personajes y más.
·

Invencible se estrenó en Prime Video batiendo todos los récords y convirtiéndose en un éxito casi instantáneo. La serie de animación disponible en el servicio de Amazon, que se basa en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, Ryan Ottley, y Cory Walker, se convirtió en un fenómeno de la noche a la mana. Contándonos la historia de Mark Grayson, un adolescente común y corriente cuyo padre, Omni-Man, es el superhéroe más poderoso del mundo, enganchó a propios y extraños con su violenta propuesta. Ahora, con una segunda temporada dividida en dos partes, la historia se hace más grande, compleja, madura y, lógicamente, sangrienta. En Vandal hemos visto todos los episodios de esta primera tanda de capítulos y os contamos qué nos han parecido sin spoilers.

Una nueva temporada en la que se exploran las consecuencias de la traición, los pecados de Omni-Man y los poderes de Grayson en un universo gigantesco

Siguiendo con la historia de la primera temporada, asistiremos a la madurez de Mark Grayson, que es como cualquier otro chico de su edad, excepto por que su padre es, o era, el superhéroe más poderoso del planeta. En el arranque de los nuevos episodios, nuestro protagonista sigue tambaleándose por la traición de Nolan de la primera temporada, mientras lucha por reconstruir su vida y la Tierra, algo más desprotegida que de costumbre, mientras se enfrenta a nuevas amenazas. Entre los grandes retos está su arranque universitario, atender a su novia y mucho más. Porque todo esto se conjuga y engarza mientras hace frente a su mayor miedo, convertirse en su padre sin siquiera darse cuenta.

Invencible Prime Video T2

Invencible sabe retratar con mucha inteligencia la dinámica de las relaciones de aquellos que no tienen poderes con quienes sí han sido bendecidos con ese don -o maldición-, mientras deleita al espectador con grandes secuencias de acción y batallas entre seres extraordinarios con gran crudeza y violencia. Protagonizada por grandes actores y actrices de la talla de Steven Yeun, con Sandra Oh, Zachary Quinto, Andrew Rannells, Kevin Michael Richardson, Seth Rogen y J.K. Simmons, Invencible, en este arranque de la segunda temporada, nos parece una serie más inteligente y directa, muy dura cuando toca, ofertándonos Sun relato de superhéroes débiles, a veces oscuros, y otros nobles, en mundo en el que no todo es negro o blanco.

Invencible Prime Video T2

Su visión fresca y a menudo siniestra del género de superhéroes, algo que siempre se la ha dado bien a Kirkman, se revitaliza al incluir nuevos villanos, razas y elementos a las tramas, como el consabido ingrediente de los multiversos, las versiones de otros villanos y el nacimiento de un antagonista que, en nuestra opinión, queda muy desdibujado teniendo en cuenta las amenazas y los plot twist que aparecen en estos primeros cuatro episodios, como el protagonizado por Allen el Alien y el que adelantó el propio Kirkman. La ficción brilla especialmente cuando se desvive por otorgar profundidad a las motivaciones y la psique de cada uno de los protagonistas, no solo de Mark, pues su madre protagoniza el que es uno de los mejores momentos de la serie en este arranque. Es demoledora cuando decide ponerse en el modo 'los poderes no hacen héroes', indagando en algunos de los temas preferidos del creador de The Walking Dead.

Invencible T2 Amazon Prime Video

La serie explora los miedos de Markus en convertirse en su padre sin siquiera darse cuenta

Sí, hay grandes dosis de violencia extrema. Vuelve a presentar secuencias muy gráficas de violencia y gore, con combates muy duros de presenciar, en el que los héroes y villanos sangran, pierden miembros o son mutilados y heridos de las más diversas formas. Pero quedarse con únicamente eso es un error. La serie de Amazon es mucho más. Invencible, en su segunda temporada, es más violenta, más espectacular e igualmente dura cuando toca. Es relato sobre superhéroes complejo como la vida misma, que es fiel al material original y que consigue, con una animación exquisita, un argumento más madurado y unos personajes más profundos, deleitar al espectador con una presentación pocas veces vista. Invencible demuestra que Prime Video es el hogar de las historias de superhéroes adultas y alternativas, completando una oferta encabezada por The Boys o la reciente Gen V.

Hemos visto los episodios e la segunda temporada de Invencible en adelanto gracias a la cortesía de Amazon y la agencia Marco Agency.