Hideo Kojima asegura que no va a retirarse ya que para él crear cosas 'ya no es un trabajo'

El creador de Metal Gear Solid o Death Stranding ha compartido un mensaje en redes sociales hablando sobre su futuro y los motivos de tener un estudio independiente.
·

Hideo Kojima vuelve a estar en el centro de la actualidad del mundo de los videojuegos este mes de diciembre a causa de su aparición en The Game Awards para presentar un vídeo de OD, el juego que está creando junto a Microsoft, y también debido al anuncio de una película de Death Stranding junto a A24.

De hecho, tras estas noticias el creador de videojuegos de 60 años ha salido a la palestra para hablar de su estado actual como creativo y de los motivos por los que cree que mantenerse como un creador con un estudio totalmente independiente es un acierto.

De entrada, dada su edad quizás algunos pudiesen pensar que el japonés está cerca de retirarse pero, sin embargo, Kojima lo niega de forma rotunda ya que "la razón por la que defiendo mi independencia y una carreara vitalicia es porque crear cosas ya no es un trabajo para mí. Por eso no voy a jubilarme, crear cosas es vivir".

Por otro lado Kojimma también apunta a que en esta industria hay "muy pocas personas que hayan logrado independizarse de un importante estudio de videojuegos", argumentando que incluso compañeros, amigos y familiares le dijeron hace 8 años, cuando fundó Kojima Productions, que no iba a funcionar, que no iba a conseguirlo.

"Decían que era imposible sin la fortaleza financiera y a nivel organizativa de una empresa. Sin embargo, alguien debía demostrar que esa forma de pensar era anticuada. Hay que dar libertad de elección a los creadores más jóvenes. Esta es otra de las razones por las que sigo creando cosas", finaliza Kojima.

No se olvida de Silent Hills

Otra noticia interesante relacionada con Kojima que hemos visto en los últimos días es que el japonés no se olvida de Silent Hills y, de hecho, escondió una referencia al juego en el tráiler de OD, además de algún que otro guiño durante la gala de The Game Awards.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir