Lo del primer tráiler de GTA VI está provocando unas noticias loquísimas. En una de las escenas del vídeo aparece un personaje con el pelo morado y casi toda la piel visible tatuada, lo que le hacía parecerse mucho al conocido como Joker de Florida. Hace unos días esta persona pidió dinero a Rockstar por haber tomado su imagen. Ahora ha vuelto a aparecer con el pelo morado, igual que el personaje del vídeo, para pedir más dinero a la desarrolladora del juego.
Update 2: Florida Joker is threatening a lawsuit after dyeing his hair purple to look like the character featured in the GTA 6 trailer:
"I’m giving you the biggest free marketing, for that I want extra $1M. You got 3 days before my lawyers go crazy. I got hard evidence." https://t.co/E2jOYciweI pic.twitter.com/3pqAcaeRHL— GTA 6 Trailer Countdown ⏳ (@GTAVI_Countdown) December 12, 2023
En el vídeo Lawrence Sullivan ha cambiado el pelo verde con el que sale en la imagen policial que se hizo famosa en 2017 o el amarillo canario que muestra en otra de sus fotos conocidas por un color morado más parecido al que muestra el personaje del vídeo. El Joker de Florida se dirige directamente a los desarrolladores de GTA VI, "os daré la mayor campaña de publicidad gratuita de toda la historia de GTA, pero quiero un millón de dólares extra".
Tres días antes de la demanda
A continuación, dice que Rockstar esta tardando mucho en contestar a su petición, señala a varias pantallas en las que los medios de comunicación lo ponen como inspiración para el personaje del juego y pide que le digan de dónde sacaron la idea.
"Tenéis tres días antes de que mis abogados vayan a por todas. Tengo pruebas contundentes", acaba diciendo Sullivan que repite la frase casi gritando al final del vídeo tras decir que no se lo está inventando.
Lindsay Lohan perdió una demanda por razones similares
De los demás personajes que aparecen en el vídeo de GTA 6 y que recuerdan mucho a otros memes no se han conocido de momento peticiones similares, aunque en el pasado sí hubo una demanda a Rockstar por parte de la actriz Lindsay Lohan que consideraba que el personaje que aparecía en la pantalla de carga de GTA V se parecía demasiado a ella. Su demanda fue desestimada tras varios años de juicios.