Metaphor: ReFantazio aspira a ser el 'tercer pilar' de Atlus; se revelan nuevos detalles

El estudio apuesta por un mundo de fantasía, aunque durante su desarrollo se fueron incorporando elementos contemporáneos.
·

Atlus y Studio Zero han mostrado un nuevo vídeo de desarrolladores dedicado a Metaphor: ReFantazio, el nuevo JRPG de los creadores de Persona -director Katsura Hashino, diseñador de personajes Shigenori Soejima y compositor Shoji Meguro- que llegará en 2024 a Xbox Series, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Está muy avanzado y en fase de pulido.

A lo largo de 15 minutos se tratan diversos temas, entre ellos la elección de la fantasía y su protagonista, algo distinto a lo que solemos encontrar en otros juegos de rol de Atlus. "Con este protagonista queríamos mostrar a alguien que no pudimos tener en pasados juegos por sus ambientaciones modernas", dice Soejima. "Buscamos un protagonista heroico y andrógino, que pareciese que va a cambiar el mundo y con un diseño con mirada firme". Estará rodeado de diversos personajes de distintas razas, como Gallica, un hada con estética un poco actualizada.

PUBLICIDAD

La historia de Metaphor: ReFantazio tratará sobre un reino que ha perdido a su rey y descendiente, lo que deja un vacío de poder. El protagonista es uno de los aspirantes al trono, y para ser elegido con tal responsabilidad debe viajar por el mundo para conseguir suficiente apoyo. ¿Cómo? Ayudando a las distintas razas y civilizaciones, y formando lazos con ellos que recuerdan a los links sociales de la saga Persona. Uno de los temas elegidos para su trama es "enfrentarse a tus miedos".

Metaphor: ReFantazio nuevos detalles del RPG de Atlus

Originalmente se inspiraba en una fantasía más clásica

Quienes recuerden el anuncio del juego, originalmente Project Re Fantasy, saben que en un primer momento se mostraron ilustraciones con dragones y una estética de fantasía occidental. Atlus confirma que ese fue el punto de partida pero finalmente incorporaron elementos más contemporáneos para dar un "giro único" a gráficos, historia y gameplay. La razón fue que querían evitar una fantasía convencional y poco a poco añadieron ese toque moderno.

"Incluso en cuanto a la ropa del personaje, en lugar de recrear un aspecto tradicional y medieval, pensamos '¿por qué no incorporamos elementos modernos? Quizás hay modas de los 60 que podrían funcionar bien en este mundo fantástico' Esas son algunas ideas que hemos experimentado".

Metaphor: ReFantazio aspira a ser el "tercer pilar" de Atlus junto con Persona y Shin Megami Tensei.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metaphor: ReFantazio

Portada Metaphor: ReFantazio
Metaphor: ReFantazio PS4 Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 11/10/2024 · Género: Rol

Metaphor: ReFantazio es un JRPG desarrollado por Studio Zero y Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. De los creadores de Persona llega una nueva saga de rol en un mundo de fantasía con combates por turnos, una historia muy elaborada y un espectacular apartado gráfico con estética de anime.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir