eFootball 2024 resucita a Castolo y estrena dos modos de juego con su parche 3.2.0: Mi Liga y Premijuego

También se han añadido eventos cooperativos, se ha rediseñado la Liga eFootball y se han añadido otras características para dar un lavado de cara al juego de fútbol
·

Konami lanzó el pasado 6 de septiembre eFootball 2024, la nueva versión de su simulador de fútbol free-to-play con el que quiere competir con EA Sports FC y que, tal y como os contamos en nuestras primeras impresiones, es un título muy bueno si nos centramos en lo jugable pero bastante pobre en contenidos o modos de juego como para poder medirse a su competencia.

Como era de esperar, el estudio japonés es muy consciente de esto y Konami acaba de publicar la nueva actualización para eFootball 2024, la 3.2.0, que es la más ambiciosa del juego hasta la fecha a nivel de contenidos, añadiendo nuevos modos de juego, cambios en la interfaz y un montón de novedades con las que quieren impulsar su juego de fútbol.

PUBLICIDAD

Mi Liga, ¿un primer paso hacia la ansiada Liga Master?

Quizás lo más destacable de esta actualización es la llegada de Mi Liga, un nuevo modo contra la IA gracias al cual podremos participar en ligas regulares de todo el mundo utilizando nuestro equipo ideal lleno de estrellas.

En este modo iremos jugando diferentes partidos de esa liga regular a la par que vamos ganando puntos para fichar a otros jugadores como cedidos para usar en este modo o modificar la forma de nuestros jugadores. Hay que dejar claro que no se trata de una Liga Master ya que no hay progresión de los jugadores, llegada de jugadores fictios en ventanas de fichajes ni nada por el estilo, sino que es un modo "liga regular" un tanto vitaminado que, sin duda es un buen añadido y quién sabe si la primera piedra para construir la Liga Master que debería haberse estrenado este año.

Premijuego, un nuevo modo que 'resucita' a Castolo

Otro de los añadidos de importancia es Premijuego, un minijuego que nos permitirá ponernos a prueba cada día para ganar recompensas en forma de GP, objetos de entrenamiento e incluso jugadores de leyenda como Neymar Jr que será el primero que se pueda obtener.

Se trata de un minijuego diario que comienzaa con una sencilla prueba de lanzamiento de penalti y que parece que traerá de vuelta a viejos conocidos de PES como Castolo, encargado de lanzar el penalti que suponme la primera prueba del Premijuego en el tráiler de presentación.

La Liga eFootball se renueva para mejorar y ser más justa

Otro de los grandes cambios que llegan con la nueva actualización 3.2.0 para eFootball 2024 es la renovación de la Liga eFootball, el modo competitivo por excelencia del simulador de balompié de Konami que ha decidido hacer varios ajustes para ofrecer una mejor experiencia y una jugabilidad más sencilla.

De entrada ahora la liga se divide en tres grupos diferentes que diferencian las divisiones 1-3, divisiones 4-6 y divisiones 7-9. Los jugadores ahora tendrán muchas más posibilidades de encontrar un partido ante un rival de su propia división y no podrá emparejarse con un jugador ajeno a su grupo. La única excepción la encontraremos en la primera semana de cada temporada, ya que en esta solo habrá dos grupos: divisiones 1-6 y divisiones 7-9.

Otro cambio es que los jugadores en las divisiones 7-9 podrán enfrentarse en algunas ocasiones contra la IA con partidos que darán los mismos puntos que los PVP y que servirán sobre todo para que los más noveles se adapten a este modo.

También hay ajustes en las reglas de descenso. Si alcanzas la división 3, 6 o 9 no podrás descender más allá de ellas durante el resto de la temporada. Además Konami ha realizado otros pequeños cambios y modificaciones en el sistema de valoración o en las reglas de la transición de una fase a otra para ofrecer una mejor experiencia.

Cambios de interfaz, nuevo empuje...

Lo más destacado de la nueva actualización de eFootball son los nuevos modos y los cambios en la Liga eFootball pero también hay otras novedades como un nuevo tipo de Empuje llamado "El poder de muchos", una nueva habilidad de jugador (rosca con caída libre), una interfaz renovada, eventos cooperativos, una nueva presentación de los fichajes de los jugadores o ajustes en las condiciones del evento o bonus por jugador entre otros cambios menores.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre eFootball 2024

Portada eFootball 2024
eFootball 2024 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 6/9/2023 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball

eFootball 2024 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El simulador de fútbol gratuito se actualiza un año más con importantes mejoras jugables, incluidas mejores animaciones, aunque sigue cojeando en sus modos de juego, ya que sigue descuidando la experiencia para un jugador, apostando todo al multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir