En Vandal os hemos hablado ya en otras ocasiones de Stormgate, un nuevo juego de estrategia free-to-play que comenzará con su beta cerrada el próximo mes de febrero del 2024 y que tiene a los aficionados al género muy pendientes de su progreso.
¿El motivo? Se trata del primer juego de Frost Giant Studios, una desarrolladora fundada por Tim Morten y Tim Campbell, dos exempleados de Blizzard que se encargaron de la producción de StarCraft II: Legacy of the Void y de la campaña de Wacraft III: The Frozen Throne, es decir, que han sido parte de la creación de dos RTS fantásticos y que además se han rodeado de un equipo lleno de ex de Blizzard especializados en el género.
Esta primera obra, Stormgate, se anunció en junio del 2022 y hace unos días (el 5 de diciembre) comenzó una campaña en Kickstarter buscando un poco de financiación extra para hacer realidad su videojuego con el objetivo de recaudar 100.000 dólares algo que lograron... en tan solo 15 minutos desde el lanzamiento de la campaña en la plataforma de micromecenazgo.
De hecho, el éxito de Stormgate ha sido, sencillamente, espectacular en Kickstarter y en el momento en el que escribimos esta noticia, dos días después de iniciarse esta campaña, Stormgate ha logrado 910.0696 € de financiación por parte de 10.278 patrocinadores, cifra que a buen seguro aumentará porque aún quedan 56 días de campaña y que muestra el gran interés que hay por descubrir un posible nuevo grande en el género.
Una campaña que quiere ser revolucionaria y mucho PVP
Stormgate quiere rendir un homenaje a juegos de estrategia en tiempo real como Warcraft o Starcraft para que sus aficionados puedan sentir su esencia en este título pero a su vez añadiendo nuevas mecánicas y mejorando la respuesta de las unidades de forma muy evidente para que la jugabilidad sea mucho más satisfactoria.
El título no renunciará a tener una campaña que sus creadores quieren que sea revolucionaria dentro del género a nivel jugable y narrativo amén de contar también con mucho contenido multijugador ya sea de forma cooperativa y, por supuesto, competitiva para intentar convertirse en el nuevo gran RTS dentro de los esports.