Classified: France '44, un nuevo juego de estrategia por turnos en la Segunda Guerra Mundial

Team17 ha desvelado el nombre real de su misterioso proyecto 'Redacted' que finalmente se trata de un título de estrategia por turnos ambientado en este sangriento conflicto bélico.
·

Estamos en unas fechas en las que es bastante habitual encontrarnos con un montón de anuncios relacionados con nuevos videojuegos debido a la cercanía del ya denominado como "no E3" en el que vamos a poder disfrutar de un montón de conferencias y sorpresas.

Aprovechando el tirón de estos días Team 17 publicó la semana pasada un nuevo juego con el sobrenombre de Redacted que ahora ya tiene nombre real, género e incluso sabemos a las plataformas a las que va a llegar este nuevo título.

Finalmente el nombre de este misterioso proyecto es Classified: France '44 y estamos ante un juego de estrategia por turnos ambientado en la Segunda Guerra Mundial que saldrá a la venta para PC, PS5 y Xbox Series X y S a finales de este mismo 2023.

PUBLICIDAD

Al frente de un comando de operaciones especiales

Puede que la ambientación y el género os recuerden de entrada a la emblemática saga Commandos de Pyro Studios y si leemos su premisa argumental no es para menos ya que en Classified: France '44 deberemos de dirigir a un comando de operaciones especiales aliado para hacer frente al ejército alemán.

El título contará con más de 45 misiones (muchas de ellas inspiradas en hechos reales) que deberemos de afrontar con un grupo creado bajo nuestro propio criterio, pudiendo entrenar y personalizar a nuestras fuerzas con todo tipo de armas y habilidades para poder cumplir con los objetivos que tengamos asignados en el campo de batalla.

Además también podremos negociar con otras facciones para crear una red clandestina de resistencia a los alemanes, pudiendo atacar objetivos en territorio ocupado y desatar el caos, siempre y cuando no nos pille la policía secreta nazi, la temible Gestapo. Otro de los puntos interesantes será el que Team17 denomina como un "exclusivo sistema de confianza de Classified: France 44 en el que cada disparo recibido os afecta a ti o a tus enemigos", lo que nos permitirá aprovechar ventanas de oportunidad para, por ejemplo, flanquearlos y acabar con ellos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Classified: France '44

Portada Classified: France '44
Classified: France '44 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 5/3/2024 · Género: Estrategia / Rol

Classified: France '44 un juego de estrategia desarrollado por Absolutely Games y publicado por Team17 para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de estrategia con un sistema de combate por turnos a lo XCOM, ambientada en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, en la que controlamos a un comando de élite de fuerzas aliadas y de la resistencia que tiene que hacer la vida imposible a los invasores nazis.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir