Los personajes y las localizaciones de Sin Retorno, el nuevo modo de The Last of Us Parte II Remastered

Durante una sesión de juego descubrimos una gran variedad de opciones que harán que se pueda disfrutar de este roguelike durante horas.
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Sin Retorno nos pareció un modo de juego muy completo, diverso y lleno de opciones por la demostración que disfrutamos en Vandal en exclusiva en España durante un evento en Londres. Esa sensación de variedad la logra con sus distintos tipos de misiones, los modificadores que cambian en mayor o menor la partida, la variedad de enemigos, las tareas secundarias o la aparición o no de aliados.

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Claro que hay dos factores que influyen tanto como el tipo de partida que estemos echando.

Durante las cerca de dos horas que lo jugamos comprobamos que había diez personajes controlables y pudimos apreciar que hay más de una veintena de localizaciones diferentes, muchos más que los 12 que se filtraron inicialmente.

Según lo que nos contó Matthew Gallant, director del juego, durante una entrevista, "cada uno de los personajes jugables enfatiza diferentes aspectos del combate": "Hay algunos centrados en el sigilo, otros en el crafteo y Manny se centra en las pistolas, por ejemplo. Al probar los personajes con estilos distintos, se puede apreciar la diversidad de sistemas de combate y la profundidad de mecánicas del juego".

Lo cierto es que en el juego original las diferencias entre Ellie y Abby eran notables. Aquí, personajes controlables como Joel y Tommy, no tendrán la opción de esquivar, una mecánica que resulta básica en otros personajes.

Los personajes que podrá elegir el jugador son: Ellie, Dina, Jesse, Tommy y Joel, por un lado. Y Abby, Yara, Lev, Mel y Manny por el otro. Los primeros tienen su guarida a la que van entre misiones en una sala del Pinnacle Theater de Seattle. Son lo que se puede denominar, el "equipo Jackson", frente al "equipo Seattle". Abby, por su parte, se refugia en el acuario de dicha ciudad.

Las localizaciones

La variedad de localizaciones aprovecha muchos escenarios del juego original (con lo que su descripción incluye spoilers) y reciben cambios para adaptarse a los combates y a este modo del género roguelike. Los que vimos mientras jugamos fueron los siguientes:

  • Jackson, donde viven Ellie, Joel, Tommy, Dina, y Jesse. Es la zona que se puede visitar tranquilamente al comienzo del juego.
  • El supermercado de Jackson que cruzan Ellie y Dina durante su patrulla.
  • La estación en la que Joel, Tommy y Abby luchan contra una horda mientras mueven un carro.
  • La gasolinera por la que pasan Ellie y Dina al poco de llegar a Seattle.
  • La cadena de televisión donde los WLF atacan a Ellie y Dina en la que los Serafitas habían dejado cadáveres colgando.
  • La parada de metro que atraviesan Ellie y Dina antes de llegar al teatro que será su refugio.
  • El barrio de Hillcrest donde Ellie comienza en solitario a buscar a Tommy.
  • El bosque en el que Ellie se enfrenta por primera vez a los Serafitas.
  • Las oficinas en las que los acechadores atacan a Ellie hasta hacerla caer al agua.
  • La entrada del hospital en el que Ellie mata a Nora.
  • El hotel del flashback donde Joel y Ellie vencen a un hinchado.
  • El teatro en el que descansan Ellie y Dina.
  • El salón de arcade lleno de máquinas recreativas donde Ellie se enfrenta a un hinchado.
  • La tienda de bricolaje donde Abby, Manny, Mel y Alice se protegen tras un ataque de Serafitas.
  • El restaurante donde Abby ha de resistir contra infectados mientras Yara y Lev le abren una vía de escape tras huir de los Serafitas.
  • La zona llena de contenedores que abby recorre anes de recoger definitivamente a Lev y Yara.
  • El sótano del hospital en el que Abby mata al Rey Rata.
  • El campamento donde viven los Serafitas que forma parte de una isla.
  • La cervecería por la que huyen Abby y Lev de los WLF tras la muerte de Yara.
  • El área que sirve de campo de batalla entre los Serafitas y los WLF.
  • State Street, cercana a la vía del tren por la que Ellie avanza en su búsqueda de Abby en Santa Barbara, enfrentándose a varios Víboras.
  • El complejo que sirve como base para los Víboras cerca del final del juego.

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