Unity adelantó a principios de mes que se planteaba realizar despidos en su plantilla como parte de una reestructuración interna, aunque no concretaron nada porque tenían que evaluar la situación. Ahora ese proceso ha finalizado con 265 despidos como resultado, lo que equivale al 3,8 % de la plantilla actual de la compañía.
Los despidos forman parte de lo que en Unity consideran un "reseteo" de la compañía. Esta decisión afecta sobre todo a Weta Digital, un estudio de efectos especiales que Unity adquirió en 2021 por 1600 millones de dólares.
Era una división de la compañía Weta FX, fundada por Peter Jackson, que ahora cerrará por completo, aunque se espera que la empresa original (que siguió trabajando de manera independiente en la industria cinematográfica) pueda absorber a algunos empleados afectados por los despidos de Unity.
Un año nefasto para la industria del videojuego
Estos despidos se suman a los muchos que ya se han vivido este año en la industria del videojuego: compañías como Ubisoft, Activision Blizzard, Epic Games o múltiples estudios de Sony como Bungie y Media Molecule también han realizado despidos recientemente. El caso de Unity, además, se uniría a la polémica por el cambio de condiciones en los precios, esa que le costó el puesto al presidente y por la que tuvo que pedir disculpas.