Los niños ya no quieren videojuegos nuevos, sino suscripciones y monedas para juegos

Un estudio realizado a más de 500 niños y adolescentes estadounidenses refleja que los videojugadores de entre 10 y 17 años prefieren suscripciones y divisa digital a juegos físicos.
·

La industria del videojuego lleva años virando hacia un modelo diferente a la compra de nuevos títulos físicos o digitales. Cada vez más son los jugadores, sobre todo de edades tempranas, que dedican su tiempo a un único videojuego, habitualmente gratuito, en el que gastan dinero en pases de batalla y otras microtransacciones; y aunque todavía representa un porcentaje minoritario de la industria, las suscripciones a catálogos de videojuegos digitales están en aumento.

En la próxima generación de jugadores, esa forma de disfrutar del ocio electrónico queda más patente, como demuestra una encuesta de Ipsos a 501 niños, a cargo de la patronal del videojuego estadounidense, la Entertainment Software Association (ESA). La mayoría de los niños de Estados Unidos pedirán regalos relacionados con los videojuegos en Navidad, y entre ellos, la mayoría prefieren suscripciones y moneda premium para los títulos a los que ya juegan, como Fortnite Battle Royale y Roblox, frente a nuevos videojuegos en formato físico.

Roblox
PUBLICIDAD

El 72 % de los niños entre 10 y 17 años pedirán algo relacionado con los videojuegos para Navidad, por delante de dinero o tarjetas regalo (66 %), dispositivos tecnológicos (62 %), juguetes y juegos físicos (38 %), entradas y experiencias (32 %), artes y manualidades (28 %) y libros (26 %), indican los datos compartidos por VGC. De entre quienes quieren videojuegos, el 39 % pedirá alguna suscripción, por delante de las consolas (38 %), accesorios (32 %), divisas premium (29 %) y videojuegos en formato físico (22 %).

Los adultos que compren juegos en Navidad gastarán una media de 443 euros

Aunque esos porcentajes no se han difundido en el caso de los adultos, también han sido entrevistadas 500 personas de entre 18 y 65 años. El 32 % planean comprar artículos relacionados con los videojuegos para ellos o como regalo. De media gastarán 485 dólares (443 euros al cambio actual) en regalos relacionados con el ocio interactivo.

Stan Pierre-Louis, presidente de la ESA, asegura que más de 212 millones de estadounidenses juegan a videojuegos "regularmente". "Ya sea una familia que se haga con una consola nueva, que actualice sus mandos y cascos, o amplíen su biblioteca con nuevos juegos y paquetes de expansión, sabemos que los juegos son una herramienta genial para que las familias jueguen juntas y conecten durante la época navideña y más allá", afirma el jefe de la patronal.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir