EA patenta un sistema para personalizar la voz de los personajes como desee el jugador

La voz del personaje de un videojuego podría ser incluso la del propio jugador según un sistema que ha patentado Electronic Arts.
·

Electronic Arts ha patentado un sistema que tiene como objetivo que los jugadores puedan personalizar la voz de los personajes de un videojuego utilizando su propia voz o incluso modificarla mediante un conversor de voz.

La patente, llamada "Generating speech in the voice of a player of a video game", detalla que los jugadores grabarían la voz, que pasaría después por un módulo sintetizador, un conversor de voz y un codificador para generar diálogos basándose en la muestra de sonido.

patente EA de voz aplicada a videojuegos

Un nuevo nivel de personalización

De llevarse a una aplicación práctica esta patente la personalización de los personajes de un videojuego llegaría a un nuevo nivel al contar con la posibilidad de que tuviesen la misma voz que el jugador o una personalizada por este. Además, el sistema podría captar elementos más sutiles pero claves en la comunicación como el tono, la emoción o el énfasis en algunas palabras.

Hasta ahora los juegos incluían habitualmente la opción de elegir entre varias voces, pero esto implicaba un proceso de grabación previa del que ahora se podría prescindir. No obstante, hay que recordar que pocas veces estas patentes se acaban plasmando en proyectos reales.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir