¿Como funciona exactamente el 'crafteo', la caza y los recursos en Avatar Fontiers of Pandora?

La aventura de acción en mundo abierto de Massive Entertainment y Ubisoft tendrá elementos RPG habituales en este tipo de producciones, pero con una vuelta de tuerca.
·

Avatar: Frontiers of Pandora, la aventura de acción en mundo abierto desarrollada por Massive Entertainment (The Division) y publicada por Ubisoft, tiene elementos de juegos de rol o RPG habituales en otros títulos de la compañía francesa, como Far Cry y los Assassin's Creed modernos. Aquí hay recursos, fabricación o crafteo y caza. Pero en el mundo de Pandora, todo ello es relativamente diferente.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de jugar unas horas a esta inmersiva experiencia en primera persona y aunque no pudimos explorar estos sistemas en profundidad, sí vimos lo suficiente para detectar ciertos elementos con personalidad que van en la línea del mensaje ecologista de Avatar: como os contamos en este otro artículo, Pandora, su fauna y su flora no son nuestros, sino que es un mundo en el que convivir con otras formas de vida igualmente importantes que los Na'vi.

Avatar Frontiers of Pandora

Sí, aquí hay fabricación de equipamiento, armadura y municiones, se puede mejorar el arco y el resto de las armas, y para todo ello harán falta recursos naturales. Pero al contrario que en otros juegos, aparentemente aquí no habrá que, por ejemplo, cazar sin ton ni son, sino que se pedirán unos recursos limitados concretos para esas mejoras. Ejemplo de ello es que al matar a un animal de Pandora para, por poner el caso, conseguir su piel, antes de demostrar las habilidades de peletería el Na'vi realiza un rezo relativamente extenso, como muestra de respeto al ciclo de la vida del planeta.

Aunque sí hay recursos vegetales que se recogen fácilmente al pulsar el botón correspondiente al pasar cerca de ellos, con ciertos frutos importantes se realiza un ritual similar. Hay que superar un minijuego para arrancar el fruto, y dependiendo de lo bien que lo hagamos, este tendrá mejor o peor calidad. Esa calidad influye en lo efectivos que serán los instrumentos que fabriquemos con ellos, y también los platos de comida que preparemos en los fogones de los campamentos Na'vi, donde también podremos donar materias primas concretas para incrementar nuestra reputación con ellos.

Para detectar todos estos recursos, nuestro azulado protagonista puede utilizar la visión de Na'vi, que resalta la flora y la fauna útil ante nuestros ojos. Por cierto, una vez liberadas las zonas ocupadas por los humanos hostiles de la RDA, los frutos y los animales que nos encontremos en esas áreas serán más numerosos y de mayor calidad, por lo que la lucha contra quienes saquean los recursos de Pandora se entremezcla con los sistemas de fabricación y recolección.

El 7 de diciembre nos aventuramos en Pandora

No queda mucho para que conozcamos más detalles de estas mecánicas y el resto de elementos de Avatar: Frontiers of Pandora, que se podrán a la venta el 7 de diciembre para PC (Epic Games Store y Ubisoft Connect), PS5 y Xbox Series X/S. Ubisoft ha anunciado recientemente los contenidos adicionales que estarán disponibles después del estreno a lo largo de 2024.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura de acción desarrollada por Massive Entertainment y publicada por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción en mundo abierto en primera persona ambientado en el universo cinematográfico de ciencia ficción creado para el cine por James Cameron, en el que nos ponemos en la piel de un Na'vi en lucha contra la RDA, explorando con libertad el bello mundo de Pandora, con exploración, plataformas, combates y sigilo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: Gameplay Elden Ring: Shadow of the Erdtree
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir