El shooter Bodycam consigue el fotorrealismo en un juego multijugador

Los límites de la realidad y el mundo virtual se difuminan gracias al uso de Unreal Engine 5 en Bodycam, un shooter multijugador fotorrealista por equipos.
·

Unreal Engine 5 tiene la capacidad de mostrar el mundo con el mayor realismo visto hasta ahora en un videojuegos, tanto que algunos estudios ya están intentando difuminar las líneas entre la realidad y lo recreado por ordenador. Uno de los casos más espectaculares vistos hasta el momento es Bodycam, de los franceses Reissad Studio, un juego anunciado recientemente para PC en Steam aunque sin fecha de lanzamiento aún.

Cada bala contará en Bodycam

Se trata de un juego tipo deathmatch en el que dos equipos compiten por ser el último que queda en pie. Según indica la página del juego, en Bodycam cada bala contará y cada elección contará para "decidir la victoria o la derrota de tu equipo".

PUBLICIDAD

Bodycam está aún en una versión alfa de desarrollo, pero sus creadores quieren ofrecer un arsenal variados y mapas tácticamente optimizados. Según la web del estudio, "desarrollado por dos aficionados franceses a los videojuegos de 17 y 20 años, el juego se diseñó para superar los límites del realismo y el fotorrealismo".

Bodycam

Una experiencia de juego fotorrealista

El objetivo de sus creadores es "descubrir una experiencia de juego de próxima generación que muestra el futuro de los videojuegos realistas: impresionantes gráficos, efectos de sonido envolventes y una experiencia de juego suave que garantiza una experiencia de juego inolvidable".

Bodycam

Antes de dar el paso a la creación de un juego fotorrealista, el estudio comenzó a crear Worst World, un título de supervivencia con un aspecto estilizado y trabajaban en paralelo en Bodycam para ver las capacidades de Unreal, y decidieron que para impresionar al ojo humano hacía falta más y, dice la web de Reissad, "descubrimos que deteriorar la imagen y al sobrecargar los mapas de objetos podíamos crear un efecto hiperrealista al abrumar al cerebro del jugador con información".

La bodycam que llevan algunos cuerpos de seguridad

Para lograr ese efecto recurrieron a la cámara que llevan algunos cuerpos de seguridad pegada al cuerpo y agregaron el borde de la cámara y un efecto de ojo de pez.

Bodycam

Según afirma Reissad en su página, conseguir que Bodycam sea multijugador les ha supuesto tres cuartas partes del trabajo.Quizás por ello, antes de crear este juego también ha recreado varios escenarios multijugador famosos, entre los que destaca Nuketown de la serie Call of Duty.

Unrecord, otro juego ultrarrealista

Como muestra de la apuesta por lo que se denomina ultrarrealismo, este mismo año el estudio DRAMA ya anunció Unrecord, un shooter táctico para un jugador fotorrealista, tanto que había que parar el vídeo para comprobar que lo que se veía no era una imagen real grabada.

Era tan fiel a la realidad el mundo que mostraba Unrecord que sus creadores tuvieron que demostrar que eran imágenes hechas por ordenador.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Bodycam

Portada Bodycam
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter

Bodycam es un shooter en primera persona desarrollado por Reissad Studio para PC. Un juego de acción multijugador con unos sorprendentes gráficos fotorrealistas gracias a la nueva tecnología del Unreal Engine 5, en el que jugamos con una cámara corporal en batallas por equipos, con un gameplay realista y exigente en entornos urbanos y bélicos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir