Final Fantasy 7 Rebirth está ya a la vuelta de la esquina, son su lanzamiento previsto para el 29 de febrero. Como parte de la promoción del juego, la cuenta oficial ha confirmado que habrá un nuevo modo de dificultad dinámica, que estará disponible desde el principio, algo que ya comentamos hace unos días y que ahora sabemos estará disponible desde el principio.
Un modo de dificultad que se adapta a tu nivel
In Final Fantasy VII Rebirth, Easy difficulty allows you to focus on the story, while Normal provides a reasonable challenge.
In the newly added Dynamic difficulty, enemies grow stronger as your characters do—perfect for players who crave constant challenge. #FF7R pic.twitter.com/tpc1DU8Jcm— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) November 27, 2023
La idea detrás del modo de dificultad dinámica es que, para hacer que la exploración (a pie o montados en uno de nuestros chocobos customizados) no sea ni muy fácil ni difícil, en cada lugar los enemigos se adapten a nuestro nivel. De esta manera será más complicado que veas tu partida bloqueada al meterte en una zona del prometedor mundo abierto a la que no deberías ir, o que otras sean excesivamente sencillas por llegar con demasiado nivel.
Como decíamos, será posible activar esta dificultad desde el principio, sin necesidad de haber completado la aventura o haber avanzado en la misma.
Cabe destacar que aún no sabemos si habrá un modo Difícil como en la primera parte del remake o prescindirán de él, después de las críticas sobre el hecho de que, en ocasiones, planteaba elevados picos de dificultad.
Nuestras impresiones de Final Fantasy VII Rebirth
En Vandal ya hemos podido a Final Fantasy VII Rebirth y, aunque se trataba de una versión preliminar, en nuestras impresiones os contamos que "con sus novedades en el sistema de combate, con la introducción de las zonas abiertas, con su intención de cubrir una parte mucho más extensa de la historia original, y con el potencial para volver a sorprender a los veteranos y a los neófitos, promete ser un RPG de acción fascinante, espectacular, y por supuesto, increíble".
Final Fantasy VII Rebirth llegará el 29 de febrero a PS5.