Estos son los juegos en físico más vendidos en Reino Unido en la semana del Black Friday

Las ventas de videojuegos en formato físico en Reino Unido durante el Black Friday han crecido respecto al año anterior, con Star Wars Jedi Survivor como gran beneficiado de las ofertas.
·

Star Wars Jedi: Survivor, F1 23 y el omnipresente EA Sports FC 24 han sido los grandes beneficiados de las ofertas del Black Friday en videojuegos en formato físico en Reino Unido, según el informe de la consultora GfK difundido por GamesIndustry, donde se resalta que el sucesor de FIFA es el juego más vendido de la semana gracias a las promociones, que han supuesto un incremento del 101 % de las ventas respecto a la semana anterior, especialmente en su versión para PS5.

Así, Hogwarts Legacy, que se estrenó en Nintendo Switch el 14 de noviembre, baja al segundo puesto. El podio lo cierra Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023), que conserva su tercera posición a pesar de un decrecimiento del 30 % en las ventas respecto a la semana anterior. Por el contrario, las ventas de Super Mario Bros. Wonder para Switch y Marvel's Spider-Man 2 han incrementado "ligeramente", colocándose en cuarta y quinta posición respectivamente.

Star Wars Jedi: Survivor
PUBLICIDAD

Las ofertas han aupado en la tabla a muchos juegos. El mayor incremento ha sido el de Star Wars Jedi: Survivor, que cierra el top 10 tras un aumento de las ventas de un 400 %. A pesar de que no entra en la tabla, F1 23 también ha aumentado las unidades vendidas en gran medida: un 302 %. God of War: Ragnarok ha ascendido hasta el puesto 18º tras un aumento de las ventas del 102 %.

Los grandes lanzamientos de la primera mitad de 2023 se ven beneficiados por el Black Friday

Este Black Friday se han vendido un 7 % más de videojuegos en formato físico que en la misma semana de 2022. Entre los títulos que han tenido un incremento en ventas considerable gracias a las promociones también figuran Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Diablo 4, Stray, WWE 2K23, Colección LEGO Harry Potter y Just Dance 2023.

Resident Evil 4 Remake

El top 10 queda así (entre paréntesis la posición del juego en la semana anterior):

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir