Aunque el lanzamiento original de Battlefield V se produjo en 2018, su versión de PC no llegó a Steam hasta 2020, cuando Electronic Arts volvió a ofrecer su catálogo en la plataforma de Valve. Por aquel entonces el juego no hizo demasiado ruido y debutó con apenas 2000 jugadores simultáneos en Steam, pero ahora ha logrado convertirse en uno de los más vendidos y jugados gracias a un jugoso descuento de su Definitive Edition.
Según SteamDB, el récord de jugadores simultáneos de Battlefield V se ha registrado hace apenas un par de horas, cuando había un total de 116.104 personas jugando al mismo tiempo.
Es la mayor cifra que ha registrado esta entrega de Battlefield en Steam, que ha logrado superar incluso a la del último juego de la saga: Battlefield 2042 tiene un pico máximo de 107.000 jugadores simultáneos alcanzado el mes pasado.
Un jugoso descuento del 92 % podría ser el 'culpable' de este récord
Es más que probable que este repunte de jugadores se deba al bajo precio que tiene Battlefield V en las rebajas de otoño de Steam, ya que su Definitive Edition ha pasado de costar 49,99 € a unos más asumibles 3,99 € por los que consigues tanto el juego base como todos los contenidos poslanzamiento de los dos primeros años, así que se vuelve una opción más que atractiva mientras esperamos la siguiente y prometedora nueva entrega que promete "reimaginar" la saga.
Si quieres saber si Battlefield V merece o no la pena, en nuestro análisis te contamos que "es un genial FPS que ha sabido mantener y evolucionar muy acertadamente su esencia jugable, disfrutando, gracias al nuevo marco histórico, de mayor dinamismo y acción durante las partidas. La ausencia de cajas de recompensas y micropagos que afecten a la progresión ha sido todo un acierto, gozando con un avance equilibrado y la experiencia de juego más satisfactoria de los últimos años".