¿Qué pasa con Metal Slug Tactics, el prometedor spin-off táctico de la mítica saga de SNK?

El juego lleva sin dar señales de vida desde que se anunció su retraso a 2023 en agosto del año pasado, lo que hace temer un nuevo retraso.
·

Uno de los anuncios más inesperados y llamativos que nos dejó el Summer Game Fest de 2021 fue el de Metal Slug Tactics, un nuevo spin-off con cuidados gráficos pixel art de la mítica saga de run and gun de SNK que cambia la frenética acción que siempre ha caracterizado a la serie por una propuesta mucho más pausada y estratégica con elementos roguelike.

Sin embargo, desde su anuncio, la información sobre el título ha sido escasísima y el proyecto está completamente desaparecido en combate. De hecho, inicialmente se afirmó que llegaría a PC y Switch en 2022, aunque en agosto de ese año se anunció que el juego todavía necesitaba más tiempo de desarrollo y que finalmente no llegaría a las tiendas hasta 2023. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él, por lo que hay dudas más que razonables sobre si finalmente va a llegar en 2023, año que está a punto de terminar.

PUBLICIDAD

Por supuesto, sigue existiendo la posibilidad de que acabe haciendo algún tipo de reaparición en el último momento y confirme una fecha de lanzamiento inminente, algo que podría ocurrir, por ejemplo, durante la gala de The Game Awards que se celebrará el 7 de diciembre, aunque el hermetismo que hay sobre el proyecto nos hace mantenernos cautos al respecto.

Eso sí, en la web oficial de Dotemu, su editora, el título sigue apareciendo fijado para 2023, aunque cabe destacar que su página no ha recibido actualizaciones desde que se anunció el retraso en 2022. Lo mismo se puede decir de sus redes sociales o de los sitios oficiales de Leikir Studio, su desarrolladora, por lo que desconocemos el estado en el que se encuentra actualmente el proyecto y para cuando tiene previsto su estreno, ya que no se han vuelto a realizar comunicados de ningún tipo.

El roguelike táctico de Metal Slug

Lo que sí que se sabe es que cuando el juego se lance finalmente, sea cuando sea, nos ofrecerá una aventura de rol y estrategia por turnos en la que deberemos superar infinidad de combates similares a lo visto en títulos como Final Fantasy Tactics, así que nos tocará mover a nuestras unidades (los héroes de la saga) por diversos campos de batalla divididos en casillas para acabar con nuestros enemigos y cumplir los objetivos que nos indiquen.

Por supuesto, a medida que superemos enfrenteamientos, ganaremos experiencia para mejorar a nuestros personajes y podremos desbloquear nuevas armas y habilidades. Entre sus mecánicas, se ha confirmado que podremos realizar acciones sincronizadas para que todos los miembros de nuestro escuadrón realicen un ataque conjunto. Además, podremos invocar refuerzos y ataques de artillería y desatar poderosas técnicas especiales al llenar el medidor de adrenalina.

Como dijimos al principio, el título contará con varios elementos roguelike, por lo que todo está pensado para que sea una aventura muy rejugable y desafiante en la que se espera que fracasemos numerosas veces antes de llegar al final.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Slug Tactics

Metal Slug Tactics es un juego de estrategia desarrollado por Leikir Studio y publicado por Dotemu para Nintendo Switch y PC. La mítica saga de juegos de acción run and gun en una propuesta muy diferente, un juego de rol táctico por turnos con elementos roguelike, protagonizado por los habituales personajes y enemigos pixel art de la saga que derrochan simpatía y carisma.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir