Obbe Vermeij, el director técnico de Rockstar North entre 1995 y 2009, que ha cerrado el blog abierto hace apenas unos días en el que contaba curiosidades del estudio como que durante cerca de un mes habían estado probando la idea de hacer un juego de zombis pero que finalmente se desechó la idea.
Un cambio después de GTA: Vice City
Vermeij explicaba en un post ya borrado que hacer juegos "es un trabajo duro y después de un tiempo te apetece un cambio. Tras el lanzamiento de Grand Theft Auto: Vice City se percibía en Rockstar North el deseo de trabajar en algo que no fuera GTA y se pusieron sobre la mesa algunas opciones, pero mientras que los artistas preferían un juego de zombis, los programadores se inclinaban por una ambientación de fantasía. "A los artistas les gustan los zombis, no sé exactamente por qué", afirmaba Vermeij
Al final primó la opinión de los artistas en un proyecto que se llamó Z (pronunciado como Zed, especificaba Vermeij), que reutilizaría el código de Vice City y sería, por tanto, un juego de mundo abierto, pero que cambiaría la ubicación por una isla escocesa.
No transmitía buenas sensaciones
En este juego que apenas fue bocetado los zombis atacarían constantemente al jugador, que utilizaría vehículos para viajar de un sitio a otro, por lo que conseguir combustible iba a tener un papel destacado. Pero el juego iba transmitiendo una sensación deprimente a medida que lo iban definiendo y fueron perdiendo las ganas de trabajar en él.
Rockstar North probó entonces otra idea con un juego de espías a lo James Bond que sí cuajó en Agent, que iba a ser exclusivo de PS3 pero que se canceló después de un año de trabajo ya que no avanzaba con la rapidez prevista y se acercaba la fecha de lanzamiento de GTA 4 por lo que Rockstar puso a trabajar en él a todos los estudios.
Molestos por las anécdotas de hace 20 años
Vermeij ha borrado casi todo el contenido del blog después de que antiguos compañeros suyos de Rockstar North le comunicaran en un correo que estaban molestos por el hecho de que contase anécdotas y detalles del desarrollo de los juegos en los que trabajó el estudio de Edimburgo hace 15 años. Según ha indicado en un post nuevo, "no pensé que le fuese a importar a nadie que hablase de juegos de hace 20 años, pero me he equivocado. Se trata de algo de arruinar el misterio de Rockstar o algo así. Pero vaya, este blog no es tan importante para mí como para que me compense el hecho de molestar a mis antiguos compañeros de Edimburgo, así que lo cierro".
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