Rockstar borra el último rastro de Agent en su página web

La aventura que se anunció para PS3 en 2009 nunca mostró signos de progreso, pero Rockstar no había confirmado oficialmente la cancelación.
·

Para sorpresa de nadie, Rockstar ha hecho oficial algo que se debió confirmar hace tiempo: Agent ya no existe. El juego fue anunciado en la conferencia de Sony del E3 2009 para PlayStation 3 únicamente con su logo, y desde entonces no se ofreció más información oficial. De hecho la editora tampoco ha hecho ningún comunicado, simplemente ha eliminado el nombre de Agent en su página oficial, donde sí podemos ver otros juegos de Rockstar como Max Payne 3, Red Dead Redemption, Midnight Club Los Ángeles y más.

Durante más de una década Agent ha aparecido mencionado en currículums de empleados y Take-Two fue renovando la marca periódicamente, pero con el paso de los años y la ausencia de noticias sólidas el juego terminó por convertirse en vaporware. Eso sí, Agent existió realmente y en 2015 se filtró mucho material del desarrollo a cargo de Rockstar North, una aventura ambientada en la época más oscura del espionaje en los años 70, durante la Guerra Fría, que nos llevaría a encarnar a un agente secreto, sumergiéndonos de pleno en una compleja trama de espionaje y turbios conflictos políticos donde los asesinatos de figuras destacadas estarían a la orden del día. Podéis saber más con nuestro resumen del tortuoso proyecto.

PUBLICIDAD
Agent borrado de la web oficial de Rockstar

La anécdota del viaje a Egipto

El año pasado supimos un incidente que ocurrió durante la investigación de localizaciones en el juego. Rockstar envió un equipo de artistas a Egipto para tomar fotografías de referencias visuales que luego se trasladasen a los escenarios de Agent. La expedición terminó con el artista principal arrestado e interrogado y el resto del equipo bajo arresto domiciliario en el hotel. "Nos tomamos muy en serio lo que estábamos haciendo en ese momento. Aunque tal vez desde una perspectiva externa parezca estúpido y tonto, sentimos que teníamos que hacerlo así. Nos tomamos muy en serio la autenticidad que queríamos aportar", dijo el líder del proyecto.

Agent borrado de la web oficial de Rockstar
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Agent

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Agent es un juego de Rockstar para PlayStation 3 anunciado en el año 2009 como gran exclusiva para la consola de Sony que sería desarrollada por los creadores de Grand Theft Auto. Desde entonces nada se ha vuelto a saber del juego, y no se descarta que haya sido cancelado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir