¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas calidad/precio para comprar en el Black Friday 2023?

Estas son algunas de las ofertas más atractivas de tarjetas gráficas en Amazon para aquellos que busquéis actualizar vuestra GPU en el PC para jugar.
·

Las ofertas del Black Friday es una ocasión muy especial que muchos de vosotros aprovecháis para hacer esas compras que necesitáis para mejorar vuestro equipo de juego o para adelantaros a la Navidad y haceros con regalos para vuestros seres queridos.

Una de las opciones más comunes es, precisamente, el actualizar componentes o incluso montar un PC aprovechando estas ofertas y, pensando en esto, durante las próximas líneas vais a poder encontrar algunas ofertas interesantes en la popular tienda online Amazon para haceros con ciertas tarjetas gráficas a un muy buen precio.

Tarjetas gráficas de gama de entrada o para jugar a 1080p

Para comenzar vamos con modelos de gráficas de gama de entrada y baja para jugar a 1080p que sigue siendo la resolución favorita para los jugadores. Es la selección con mayor rango de precios que hemos hecho y con mayor número de gráficas para adaptarnos a todos los bolsillos comenzando por una AMD RX 6500 XT (nos ha sorprendido las pocas GPU de AMD de oferta en Amazon este Black Friday) aunque, para nosotros, de las 3 la más interesante a largo plazo es la ASUS Dual GeForce RTX 4060 OC por su rendimiento y DLSS 3 ya que actualmente nos permite jugar a 1080p sin problemas a altas tasas de FPS:

Gráficas para jugar a 1440p

El siguiente punto son las GPU para jugar a 1440p. Aquí hemos tenido dudas de si incluir la RTX 4060 Ti en esta categoría o en la anterior para 1080p que, a priori, es su objetivo pero finalmente la hemos puesto en esta categoría porque nos quedaba redondo dejar en la anterior gráficas de menos de 400 € y porque además, en nuestras pruebas la 4060 Ti alcanzó los 60 FPS a 1440p con gráficos al máximo en todos los juegos a excepción de uno, Returnal por lo que es un modelo muy a tener en cuenta para usar a esta resolución si queréis jugar a 60 FPS, eso sí, si queréis jugar a títulos con altas cualidades gráficas con monitores de alta tasa de refresco, la elección sería la RTX 4070 (no hemos encontrado una RTX 4070 Ti de oferta en Amazon):

PUBLICIDAD

Bestias para jugar a 4K

Por último tenemos la flor y nata de las tarjetas gráficas que son para jugar a 4K sin problemas. Evidentemente son las más caras ya que ambas cuestan más de 1000 € y son para un tipo muy concreto de jugador. En este rango de precios, lo cierto es que de las dos nosotros nos decantaríamos por la RTX 4080 principalmente por la magia de la tecnología DLSS 3.

*Este artículo contiene enlaces referidos que pueden reportar un beneficio a Vandal.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir