CoD Modern Warfare 3 retira su skin más polémica y Activision anuncia cambios importantes

Sledgehammer Games ha tomado la decisión de retirar temporalmente la skin más problemática del multijugador, conocida como 'Groot', y anuncia un rework.
·

Call of Duty: Modern Warfare 3 recibió una de las skins más problemáticas de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) debido a que los cosméticos y armas del juego de Infinity Ward pasaron al de Sledgehammer Games en el momento de lanzamiento sin ningún tipo de revisión. El traje de Gaia, conocido comúnmente entre la comunidad como Groot, ofrecía ventajas visuales injustas a aquellos que la portaban, provocando desbalances entre las partidas multijugador. Y es que realmente el diseño de la skin es ideal para camuflarse entre arbustos o zonas boscosas, así como partes del mapa que sean de tono marrón. Sin tener en cuenta que engaña a la hitbox (caja de daño) y parece que absorbe más los disparos. Sledgehammer Games, ante las protestas, ha retirado temporalmente el cosmético y se avecinan cambios.

La skin de Groot pasará por un rework antes de volver a estar disponible en el multijugador de Call of Duty

Disponible como traje alternativo para el Operador Nova, la skin de Groot lleva causando dolores de cabeza a la comunidad de jugadores desde hace meses, y no es la primera vez que ocurre algo así. En el pasado, en la era de Modern Warfare (2019) y el primer Call of Duty: Warzone, la skin de Roze se convirtió en la más polémica debido a su excesiva tonalidad oscura, y posteriormente acabó llegando el sucesor de pago de ese problemático cosmético para recoger su testigo en Modern Warfare 2 (2022), aunque se solucionó pronto. En una sesión de preguntas sobre el multijugador, Sledgehammer Games aseguró que eran conscientes de las quejas constantes sobre Gaia (Groot) y que la skin se retiraría del juego para hacerle un rework (volver a hacer o añadirle modificaciones notables) para que estuviera balanceada.

Groot

"Se están preparando ajustes en los aspectos de operador de Gaia y Gaia Blackcell para Modern Warfare III. En una futura actualización del juego, desactivaremos este elemento hasta que dichos cambios puedan publicarse para todos los jugadores", respondió la compañía, tal y como señalan desde IGN. De momento, no se ha anunciado cuándo volverá a estar disponible la skin, pero es evidente que se avecinan cambios importantes.

Call of Duty: Modern Warfare 3, como os comentamos en nuestro análisis, es una entrega muy irregular con demasiados elementos reciclados como para sentirse como una entrega nueva, y de hecho arrastra algunos problemas de Modern Warfare 2 (2022), como la skin de Gaia. Si estáis actualmente completando el juego os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir