Activision ya había avisado de que quería acabar con los jugadores tóxicos de Call of Duty utilizando una inteligencia artificial y el sistema de moderación del chat de voz comenzó a funcionar en Call of Duty: Modern Warfare 3 el 11 de noviembre.
La moderación del chat de voz por IA la gestiona la misma Activision y utiliza el modelo ToxMod de Modulate, integrado directamente en Call of Duty, por lo que la única manera de esquivarlo es desactivar el chat de voz.
Agresiones verbales, no. Rivalidad, sí
Activision afirma que esto no incluye lo que se conoce como trash-talk, provocar verbalmente al rival para fomentar la rivalidad, que sí estaría permitida.
Todo lo que dicen los jugadores se revisa mediante inteligencia artificial para comprobar que no vulnera el código de conducta de Call of Duty.
La IA busca en concreto a aquellos que intimiden o acosen a otros jugadores, y puede hacerlo, de momento, en inglés, español y portugués, aunque más tarde se extenderá a otros idiomas.
El juego enviará primero un aviso a quienes vulneren el código de conducta y, si continúa utilizando lenguaje ofensivo, se le silenciará en el chat de voz de la partida.
Sistema híbrido con supervisión humana
El sistema es híbrido; la ia detecta si alguien está utilizando lenguaje inapropiado y lo pasa a un humano para que lo revise y será este quien decida si procede una sanción. Las penalizaciones van siendo cada vez más fuertes y pueden llegar a la suspensión permanente de Call of Duty.
Además de este sistema, sigue existiendo la opción de que cada jugador informe manualmente de un comportamiento agresivo o molesto para los demás. Activision intenta así cambiar la imagen negativa que durante muchos años ha tenido la serie.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!