El diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha desvelado que la recién anunciada película de acción real de The Legend of Zelda lleva una década en desarrollo. Lo ha hecho durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores de Nintendo en la que ha dado algunos detalles más de este curioso proyecto.
"Sé que nos enfrentamos a un gran obstáculo a la hora de crear una película que no decepcione a los fans de todo el mundo", ha comenzado diciendo Miyamoto. "Y con este desafío en mente, he estado discutiendo con Avi Arad (...) durante aproximadamente 10 años", continúa, confirmando la cantidad de tiempo que la película de The Legend of Zelda lleva planeada.
Shigeru Miyamoto ha insistido algo más en esa idea para demostrar que se toman en serio esta adaptación: "Las películas son como los juegos, en el sentido de que necesitas dedicar mucho tiempo a trabajar en ellas hasta llegar a algo con lo que estés satisfecho". También destaca la importancia del equipo: "Para producir la película, pudimos reunir a un grupo de personas que están dispuestas a dedicar tiempo a la producción hasta que se nos ocurra algo en lo que nos sintamos seguros".
Todo lo que sabemos de la película de Zelda
Curiosamente de la película todavía no sabemos apenas nada. En el comunicado se dice que lleva tiempo en manos de Shigeru Mimayoto, director representante y Amigo de Nintendo, y Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc., quien ha producido ya numerosas películas de éxito. Al frente estará Wes Ball, conocido por haber dirigido El Corredor del Laberinto, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (2014), El Corredor del laberinto: La cura mortal (2018), Los Olvidados de Phoenix (2017) y está actualmente terminando El Reino del Planeta de los Simios, que tiene previsto el estreno en 2024.
Sabemos que contará con el guionista de la versión cancelada de Star Wars, además de que Nintendo costeará más del 50 % del proyecto y el resto correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment, que distribuirá la película en todo el mundo.