Dario Casali, que ha trabajado como diseñador de niveles en Valve durante 26 años, entre 1996 y 2022, y creó 19 mapas para un jugador y 8 para multijugador en el primer Half-Life, está jugando en su canal de Youtube ese primer título de la serie comentando mientras lo hace algunas curiosidades del desarrollo de uno de los títulos clave en la historia del videojuego, entre ellas la larga lista de nombres que se barajaron como Fallout o variaciones de Crysis como Cry.Sys o CrYsis).
En el primer capítulo de esta serie de vídeos, dedicado a Black Mesa Inbound, Casali cuenta que cuando entró en Valve el juego se llamaba Quiver pero se barajaban otros muchos entre los cuales los más populares eran Bent, Dirt, Lead, Pressure, Pressure Chamber, Pressure Pit o Screwed y afirma que esta última opción, que se puede traducir como "Jodidos" hubiera sido "increíble".
Entre los nombres que gustaban menos
En la parte inferior del papel que aparece en pantalla en el vídeo de Casali se ven otros nombres que convencían menos al equipo. Entre ellos, hacia la mitad, está Half-Life, el que fue el definitivo.
Half-Life salió a la venta en noviembre de 1998, un año después de que Interplay lanzase el primer Fallout y hasta 2007 no lanzó Crytek su famoso Crysis al mercado.