No falta mucho para que haya transcurrido ya medio año desde la salida al mercado del genial The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Desde el mes de mayo hemos visto montones de construcciones diferentes ideadas por la comunidad de jugadores con la habilidad Ultramano, incluso webs dedicadas a recopilar las creaciones más locas y populares, y no han sido pocas las que os hemos mostrado desde Vandal, como los crossovers con Star Wars. La que os traemos hoy, sin duda, merece un lugar especial en la lista, pues se trata de nada más y nada menos que un avión híbrido que está hecho a prueba de accidentes y puede despegar desde casi cualquier superficie, incluida el agua.
Así de fácil se construye el avión híbrido de Zelda: Tears of the Kingdom capaz de despegar desde el agua
La creación de la que venimos a hablaros es mérito de un ingenioso jugador que no ha tenido reparos en compartirla de forma extensa en este post de Reddit reciente. Llamado KrisCraig, este jugador construyó un avión de forma increíblemente inteligente, como no habíamos visto hasta ahora, capaz de resistir golpes contra el escenario sin destrozarse. Y todo ello gastando muy poco Zonnanio en el proceso, como también se puede apreciar en el siguiente vídeo de YouTube del usuario King-X:
Apodado como el 'Hylian Explorer', este magnífico avión consta tan solo de las siguientes partes:
- Una palanca Zonnan
- Cuatro ventiladores
- Dos ruedas de madera
- Un par de placas/rejillas (extraídas directamente de la zona de las Profundidades)
Precisamente, las placas mencionadas son bastante ligeras, por lo que le aportan al vehículo una gran agilidad en el aire, además de que compensan a la perfección el equilibrio necesario que requieren las ruedas, mucho más pesadas.
Las ruedas, por supuesto, son clave en esta amalgama extraña de elementos, ya que una vez acopladas a los dos ventiladores Zonnan que hay en la parte delantera permiten que el vehículo se vuelva muy resistente, por así decirlo. Y es que con ellas se evitan golpes que podrían destrozarlo. Simplemente, al tocar superficies como pendientes y cuestas empinadas, el vehículo empezará a "escalar" de manera confiable como si fuese terrestre.
Por lo tanto, al final del día, es casi imposible que este 'Hylian Explorer' acabe destrozado o inservible, a menos que acabemos atrapados por casualidad en un terreno complicado. Su arquitectura es tan brillante que puede superar paredes en vertical y desplazarse por encima de superficies de agua, como ha enseñado KrisCraig en su extenso vídeo y ya están empezando a imitar otros jugadores en sus partidas.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Si aún estás recorriendo Hyrule, no dudes en visitar nuestra guía completa con todo lo que necesitas saber para salvar el reino. Y si quieres, recuerda que puedes leer nuestro análisis de esta obra maestra.